Hoteles de Bangkok (Tailandia) no servirán la sopa de aleta de tiburón por la conservación de la especie

Finfreethai
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 18:02

BANGKOK 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sopa de aleta de tiburón no se servirá más en 23 hoteles de lujo de Bangkok, en Tailandia, como parte de una campaña para proteger la extinción de la especie, según ha informado el medio Bangkokpost.

Los hoteles, entre los que se incluyen el Peninsula Bangkok, Bayan Tree y Shangri-La, se han inscrito en la llamada 'lista azul', promovida por Thai hotels, que no ofrecen a sus clientes la sopa de aleta de tiburón.

La campaña 'Fin Free Thailand' está buscando más hoteles para que se sumen a la iniciativa y ofrece información gratuita sobre platos alternativos para que sustituyan a la conocida sopa en sus menús.

Los 23 hoteles se sumarán a la iniciativa que intenta prohibir que los restaurantes de la plaza Siam expongan tiburones deshidratados y aletas de tiburón en sus entradas.

"Muchos hoteles están eliminando el plato de sus menús para concienciar que la población de tiburón está en vías de extinción debido a la pesca excesiva de esta especie", explica el portavoz de la campaña 'Fin Free Thailand' y director de la iniciativa por la conservación marina 'Love Wildlife Foundation', Jirayu Ekkul.

"Algunos hoteles todavía ofrecen sopa de tiburón porque los cliente la solicitan para comidas de negocio o bodas. Queremos ser honestos con el público y que se comprometan a prohibir totalmente que sirvan este animal", ha añadido Ekkul.

El hotel Peninsula Bangkok considera esta iniciativa como una responsabilidad para ellos ya que hay "evidencias científicas que confirman la drástica disminución de la especie", ha explicado la directora de la compañía de hoteles más antigua de Asia, Katja Henke.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que en los últimos cien años ha desaparecido el 90% de la población de tiburones por la pesca excesiva, mientras que los humanos matan alrededor de cien millones de tiburones cada año, muchos de ellos para obtener sus aletas.

Contenido patrocinado