Publicado 11/08/2015 16:22CET

Los hoteles de la Costa Blanca prevén una ocupación superior al 90% durante este mes de agosto

ALICANTE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de la Costa Blanca prevén registrar durante este mes de agosto un nivel de ocupación superior al 90%, "una cifra que pone de manifiesto la buena situación que atraviesa actualmente el sector, como confirma el registro alcanzado el pasado mes de julio, que cerró rozando el 87%", según ha informado este martes la Diputación de Alicante en un comunicado.

El presidente de esta institución, César Sánchez, ha considerado "muy positivos" estos datos, "los mejores obtenidos desde el año 2008", que han atribuido principalmente a la recuperación del turismo nacional y al crecimiento de algunos mercados internacionales como el escandinavo. Los resultados del pasado mes de julio se han situado dos puntos por encima de los obtenidos en 2014. Por su parte, el acumulativo del aumento de todo el año ha sido de un 5%, según los datos facilitados por el sector.

"Se trata, sin duda, de unas cifras excelentes, fruto del enorme trabajo que viene realizando el sector turístico de la Costa Blanca para ofrecer, cada vez, mejores servicios e instalaciones que hagan más atractivas la oferta de nuestra provincia", ha señalado el presidente de la Diputación de Alicante. A esto ha añadido la unión de "las estrategias que está desarrollando el aeropuerto Alicante-Elche para impulsar el crecimiento de pasajeros".

En este sentido, según fuentes de Aena, la terminal alicantina ha registrado durante los seis primeros meses del año 4.684.771 pasajeros, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que los vuelos crecieron un 2,1% hasta alcanzar 33.326 operaciones. En el mes de junio, se convirtió en el quinto aeropuerto del país en tráfico de pasajeros.

"Vamos a seguir trabajando para favorecer la desestacionalización de la demanda y conseguir que los buenos resultados de la campaña estival se logren también a lo largo de todo el año", ha afirmado César Sánchez. Asimismo, ha resaltado que la Costa Blanca reúne "todas las condiciones para ser un destino atractivo durante los 365 días del año".

"No en vano, a su excelente climatología y a su oferta de sol y playas e interior, se unen productos complementarios tan significativos como una variada gastronomía, un rico patrimonio cultural, histórico y natural o una amplia propuesta de actividades deportivas y de ocio", ha manifestado al respecto.

Para leer más