Los hoteles crean servicios exclusivos para clientes más exigentes

Suite Presidencial Eurostar Madrid
EUROSTAR MADRID
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 12:02

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de lujo españoles buscan ofrecer servicios exclusivos para unos clientes cada vez más exigentes logrando de este modo diferenciarse de la competencia, según la aplicación de reservas Blink que asegura que entre los hoteles de cuatro y cinco estrellas nacionales buscan ofrecer "servicios cada vez más exquisitos".

Los hoteles 'premium' españoles están apostando cada vez más por ofrecer un servicio personalizado desde el momento en que el cliente llega a la ciudad. Un ejemplo de ello es el Eurostars Madrid Tower que pone al alcance de sus huéspedes más exigentes un servicio de 'transfer' en limusina desde el aeropuerto .

Un uniformado chófer esperará al cliente y le acompañará hasta el hotel en un vehículo con capacidad para hasta ocho personas y dotado de todo tipo de comodidades: televisión de plasma o acolchados de cuero.

Según Blink, uno de los servicios que cuenta cada vez con mayor aceptación por parte de los clientes es el 'personal shopper' que ayuda el huésped a vestirse con las marcas más exclusivas de la ciudad en la que se encuentre.

En Madrid, uno de los primeros hoteles en adoptar esta iniciativa fue el Hotel Abba a escasos minutos de una de las zonas más emblemáticas del shopping madrileño, la Milla de Oro.

Dentro de los establecimientos, los hoteles tampoco descuidan los detalles y su carta de almohadas es cada vez más extensa: con distinta densidad, con diseño anatómico o rellenas de diferentes tipos de plumón.

Así, son muchos los hoteles que apuestan por ofrecer una extensa carta de almohadas a sus huéspedes como el NH Podium de Barcelona y su menú "Pilowzzz" destinado a garantizar el mejor reposo según los gustos de cada cliente.

Las sofisticadas 'amenities' de baño también suelen llevar el sello de importantes marcas de diseño y los establecimientos de alta gama están apostando cada vez más por asociarse con importantes firmas de diseño en cuanto a cosmética y belleza.

Un ejemplo de ello es el Hotel Caro de Valencia que ofrece este tipo de productos, popularmente conocidos también como 'toiletries'. En este caso, la marca italiana de lujo Bulgari ha sido la encargada de diseñar esta gama de refinadas 'amenities'.

CONEXION DE LUJO.

La fiebre iPad ha llegado también a los hoteles de lujo y muchos de ellos ya lo incorporan prácticamente de serie. Otros en cambio optan por ofrecer este servicio exclusivamente bajo petición del cliente para que durante su estancia puedan consultar los mejores rincones de la ciudad.

Es el caso del Hotel Único Madrid que pone a disposición de sus huéspedes los últimos modelos de iPad, además de otros servicios como su apuesta culinaria de la mano del chef estrella Michelin Ramón Freixa.

Por otro lado, para aquellos viajeros de negocios que viven esclavos de su correo, algunos hoteles de España ofrecen servicio de portátil en las habitaciones. Un ejemplo de este tipo de servicios es el Petit Palace Garden en Barcelona, cuyas habitaciones cuentan con servicio de ordenador portátil y 'wi-fi'.