MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles mexicanos Iberostar Tucán e Iberostar Quetzal han sido reconocido por su desempeño "sostenible" con la norma de 'Green Globe Certification' tras una auditoría llevada a cabo por la organización durante el mes de abril, según ha informado la hotelera en un comunicado.
'Green Globe' es un programa a nivel mundial que reconoce la mejora del desempeño desarrollado específicamente para el sector de viajes y turismo. Este reconocimiento ayuda a las organizaciones a mejorar su sostenibilidad económica, social y ambiental, mientras son "recompensadas y reconocidas por sus buenas prácticas".
La Norma de 'Green Clobe Certification' proporciona a hoteles y 'resorts' un marco para realizar una evaluación exhaustiva de su política de sostenibilidad ambiental, facilitando el manejo e implantación de las mejoras para lograr la certificación.
Según el informe de la organización verde, los hoteles Iberostar Tucán e Iberostar Quetzal, situados en la región mexicana de Playa del Carmen, han sido reconocido por sus "buenas prácticas en su política de sostenibilidad ambiental, su plan de reducción de gases de efecto invernadero y su política de ética comercial".
Iberostar Hotels & Resorts dispone en la actualidad de más de 100 hoteles y 36.000 habitaciones en 15 países de todo el mundo.