Actualizado 01/12/2015 13:49 CET

Los hoteles con mejor reputación de España

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga) es el mejor valorado de España, según un ranking elaborado por el buscador de hoteles trivago que muestra como los hoteles andaluces y catalanes dominan en el ranking.

Con una puntuación de 95,59, el hotel destaca por ser el único hotel boutique de cinco estrellas de la zona. Ubicado en primera línea de playa el hotel boutique cuenta con 35 habitaciones así como un restaurante y un spa entre otras instalaciones y servicios.

"Es para nosotros un gran reconocimiento a nuestro proyecto de excelencia en el servicio y a la gran labor desarrollada por todo el equipo cada día. Para nosotros es especialmente importante que sean nuestros huéspedes los que nos valoren de forma tan positiva", afirmó la directora del establecimiento, Sara González.

No es la primera vez que el alojamiento de Vincci Hoteles recibe un reconocimiento de este tipo. Hace unos meses, fue galardonado con el premio Tripadvisor Traveller's Choice Hotels 2015, alcanzando el primer puesto en la categoría de hoteles de lujo, por tercer año consecutivo, y el primer puesto en la categoría de mejores hoteles, por segundo año.

LOS CATALANES Y ANDALUCES LOS MÁS VALORADOS.

Entre las 10 primeras posiciones de la tabla se encuentran hoteles de Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Islas Baleares y Cataluña siendo los andaluces y catalanes los que cuentan con una mayor representación.

Los establecimientos que se posicionan en el Top 10 son, en su mayoría, hoteles individuales, pequeños, de categoría de 4 o 5 estrellas, con una fuerte apuesta por el diseño y situados en pequeñas localidades.

Así las cinco primeras posiciones son ocupadas por Cases Noves (Comunidad Valenciana), Seaside Gran Hotel Residencia (Islas Canarias), Posada Terra Santa (Islas Baleares), y Casa Samper (Cataluña).

"Es la primera vez que trivago publica un ranking de hoteles tan completo. Lo publicamos con la intención de ensalzar la excelente labor de los hoteles pero también para poner en valor el esfuerzo de toda la planta hotelera española por mejorar teniendo siempre en cuenta al cliente y sus necesidades", explicó el portavoz de trivago España, Alberto Calcerrada.

El estudio incluye además del ranking de reputación nacional, el de cada comunidad autónoma, Ceuta y Melilla, siendo la primera vez que trivago incluye estas ciudades en un ranking de este tipo.

Para elaborar las listas se han considerado hoteles con 250 valoraciones como mínimo a fin de incluir solo aquellos que cuentan con una puntuación suficientemente representativa.

Para leer más