Los hoteles de Santiago superan el 90% de ocupación para el Apóstol y rondan el 70% para el mes de agosto

La Catedral de Santiago de Compostela
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 20:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Santiago de Compostela registran una ocupación superior al 90% de cara a estas fiestas del Apóstol, mientras que rondarán el 70% durante el mes de agosto.

Así lo ha afirmado este jueves el portavoz de la Asociación Hostelería Compostela, Aser Álvarez, que ha precisado que el día con mayor ocupación de las próximas fiestas será la noche del sábado, día 24, cuando los hoteles compostelanos superarán el 90% de ocupación.

Por su parte, el sábado, día 23, la ocupación se situará sobre el 80%, y el lunes disminuirá hasta rondar el 70% debido a que esta jornada no es festiva en todo el territorio nacional.

Según ha explicado Álvarez, la ocupación será más alta en los hoteles cercanos al centro histórico de Compostela, mientras que será más moderada conforme estén alejados de esta zona.

En general, los turistas que visitarán Santiago durante estas fiestas serán de procedencia nacional, principalmente de aquellas regiones en las que el lunes es jornada festiva.

Asimismo, ha destacado la gran presencia de peregrinos que aprovechan estas jornadas para terminar el Camino de Santiago y que se sitúan en cifras "similares a las de 2010", Año Xacobeo.

En relación al mes de agosto, Álvarez ha afirmado que la "hipótesis más optimista" es que los hoteles de Santiago registren una ocupación de en torno al 70% , aunque los hosteleros están a la espera de las "ofertas de última hora".

NUEVO NÚMERO DE COMPHOSTELERÍA.

Por otra parte, Álvarez ha presentado este jueves el número 152 de la revista Comphostelería, que se dedica íntegramente a la celebración de la Fiesta de Santa Marta en honor a los socios.

Así, entre otras particularidades, esta edición coloca en su portada una entrevista a los cocineros gallegos Pancho Mallón y Chef Rivera, en la que se puede constata que estos profesionales "tienen muchas cosas en común".

Entre ellas, Aser Álvarez ha destacado sus "vidas dedicadas plenamente a la hostelería", el inicio de su trabajo en la inmigración, su implicación en el asociacionismo, el hecho de que sus hijos han seguido la trayectoria de sus padres y la importancia que otorgan en las cartas de sus restaurantes a la caza.

Además de un extenso reportaje gráfico de la Fiesta del Socio, la revista se centra también en el evento gastronómico 'Santiago(é)Tapas' y en sus ganadores, especialmente el restaurante Curro da Parra.