MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola y RIU Hotels & Resorts han firmado un contrato a largo plazo para el suministro de energía verde a los hoteles y sede central de la compañía hotelera tiene en España, que suponen un consumo anual aproximado de 70 gigavatios hora.
El acuerdo, que ha entrado en vigor este lunes 1 de agosto, permitirá al grupo hotelero atender de manera sostenible a los clientes que pernocten en sus más de 11.000 habitaciones distribuidas por los 27 hoteles con los que Riu cuenta en España con energía 100% renovable, lo que supondrá evitar la emisión de 30.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
Iberdrola y el grupo Riu están estudiando la posibilidad de extender este contrato a establecimientos ubicados en países en los que ambas empresas desarrollan su actividad, como en otros países de Europa y México, para lo que las diferentes secciones internacionales de las compañías ya han iniciado el contacto preliminar.
ENERGÍA SOSTENIBLE
Iberdrola tiene previsto invertir 150.000 millones de euros hasta 2030 en energías renovables, redes eléctricas y almacenamiento energético.
La compañía cuenta en estos momentos con más de 38.300 MW verdes instalados de los que 19.300 MW se encuentran en España (2.200 MW de ellos solares).
La energética tiene como objetivo alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2050 y reducir su intensidad de emisiones a nivel global a 50 gCO2/ kWh en 2030, habiendo alcanzado ya en Europa una intensidad de emisiones de 60gCO2/kWh, gracias su compromiso con la transición energética y el Acuerdo de París.