IHG se convierte en el primer grupo hotelero en lanzar una aplicación para 'Windows Phone'

Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 20 julio 2011 15:11

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

IHG (Intercontinental Hotels Group) ha lanzado 'Priority Club Rewards', su aplicación para 'Windows Phone' que la convierte en el primer grupo hotelero en ofrecer un servicio similar, con el fin de que sus clientes puedan encontrar y reservar habitaciones de hotel, comprobar las tarifas y ver o cancelar sus reservas en cualquiera de las siete marcas de la compañía.

Esta iniciativa pretende sumarse al exitoso resultado que cosecharon en el mercado las aplicaciones para reservas de cada una de las marcas del grupo para 'iPhone' en junio de 2011, para así aportar una mayor funcionalidad a los huéspedes.

"Crear una aplicación para 'Windows Phone' es una parte esencial de nuestra estrategia de movilidad, y forma parte del empeño por continuar desarrollando diferentes opciones de reservas móviles para nuestros 58 millones de miembros del Priority Club", ha explicado el vicepresidente senior y responsable de ventas y márketing de la compañía para Europa, Oriente Medio y África, Matt Luscombre.

La compañía ha optado por este desarrollo al constatar que el 65% de los huéspedes que reservan sus habitaciones a través de un dispositivo móvil pernoctan ese mismo día en algunos de los hoteles de su propiedad.

La aplicación también permite ver las fotos y servicios de cada hotel, llamar a la recepción del mismo, consultar su saldo de puntos como cliente, gestionar su perfil de cuenta, canjear dichas bonificaciones, e incluso acceder a la zona de identificación corporativa para obtener tarifas corporativas.

PUNTOS EXTRA POR CADA ESTANCIA.

Además, con motivo del lanzamiento del servicio, la cadena hotelera regalará 1.000 puntos extra con cada estancia a aquellos huéspedes que realicen sus reservas a través de esta plataforma entre el 30 de junio y el 31 de agosto de 2011.

Para conseguir la aplicación, que aún solo está disponible en inglés, basta con buscar 'Priority Club Rewards' en 'Zune Marketplace' o bien descargarla a través del ordenador en 'Zune Marketplace' y sincronizarla con el 'Windows Phone'.

De esta forma, IHG continúa centrándose en incrementar su estrategia móvil ya que la empresa ha visto cómo las reservas nocturnas de habitaciones desde dispositivos móviles han experimentado un crecimiento cercano al 1000%, habiendo superado en los primeros cinco meses de 2011 la cifra alcanzada en todo 2010.

Contenido patrocinado