ILG completa la compra de Vistana Signature Experiences

Complejo de Vistana Signature Experiences
STARWOOD
Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 19:05


MIAMI, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Interval Leisure Group (ILG) completó la compra del 100% de Vistana Signature Experiences, propiedad de Starwood Vacation Ownership (SVO) y filial del grupo hotelero, valorada en 1.500 millones de dólares (1.317 millones de euros), informaron ambas entidades en un comunicado conjunto, con una operación que supone un desembolso de 1.153 millones de dólares (1.012 millones de euros).

En virtud de esta operación, los accionistas de Starwood recibirán 72,4 millones de títulos de ILG, a un precio de 14,24 dólares por acción en base al precio de cierre del 11 de mayo, y aproximadamente 123 millones de dólares (108 millones de euros) en efectivo, según las cláusulas del acuerdo.

La operación, anunciada en febrero de 2015 dentro de la reorganización interna de la marca de Starwood, contempla que SVO pase oficialmente a Vistana y ésta se convertirá a su vez en una subsidiaria de ILG. Será un paso más en el proyecto de Starwood para su fusión con Marriott.

Vistana Signature Experiences, filial de emplazamientos vacacionales compartidos de Starwood, gestiona un total de 22 resorts y cuenta con más de 220.000 propietarios adheridos, así como más de 5.000 trabajadores.

El consejero delegado de ILG, Craig M. Nash, se mostró convencido de que la combinación de los negocios de ambas compañías cree un mayor valor para los accionistas".

La alianza de Interval Leisure Group, con sede en Miami, y Vistana sumará cerca de 200 resorts y más de 500.000 propietarios y supone para la primera poder emplear las marcas Sheraton y Westin en sus propiedades, sí como acceder a los programas de fidelización de ambas insignias.

Se espera que la alianza de ambas marcas suponga unos ahorros en costes y sinergias de ingresos de 21 millones de dólares (18,4 millones de euros) en los siguientes tres años del cierre de la transacción, y de 26 millones de dólares (22,8 millones de euros) en los siguientes cinco años de la culminación de la compra.