La industria mundial de cruceros desea "muchos éxitos" a Rosario Sánchez como nueva secretaria de Estado de Turismo

Rosario Sánchez, recién nombrada nueva secretaria de Estado de Turismo, junto a Rosana Morillo.
Rosario Sánchez, recién nombrada nueva secretaria de Estado de Turismo, junto a Rosana Morillo. - SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO
Publicado: viernes, 19 abril 2024 11:27

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha querido desear "muchos éxitos" a Rosario Sánchez, recién nombrada nueva secretaria de Estado de Turismo, que sustituye a Rosana Morillo en el cargo debido a su renuncia para dedicarse a la actividad privada.

"Estaremos encantados de colaborar con ella en el desarrollo sostenible de la industria de cruceros en nuestro país", ha destacado la entidad en un mensaje en redes sociales.

Este pasado martes el Consejo de Ministros nombró a la portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Palma, Rosario Sánchez, como nueva secretaria de Estado de Turismo. "Hoy empiezo una nueva etapa al servicio de la ciudadanía con tanta ilusión como la responsabilidad que requiere el cargo", resaltó Sánchez en su cuenta de X.

Según CLIA, el turismo de cruceros se populariza como una de las opciones turísticas favoritas entre los españoles y este año se prevé que hasta un 25% de los viajeros elijan esta opción para su ocio.

En un reciente estudio de la entidad, en 2023 un 19% de los españoles optaron por disfrutar de unas vacaciones a bordo de un crucero, una cifra que se ha visto elevada hasta un 24% en este 2024 y que se prevé que siga creciendo en los próximos años teniendo en cuenta que el 60% de los españoles reconoce que viajar un crucero se encuentra entre sus sueños.

Con los datos más recientes, casi 1,2 millones de pasajeros de crucero transitaron por los puertos españoles en los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según Puertos del Estado, que cifra en 384 los buques de crucero que recalaron en España, un 13,5% menos que en 2023.

Contador