Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante la presentación de su 'Día del Inversor'

Archivo - Sede de Amadeus en Madrid.
Archivo - Sede de Amadeus en Madrid. - AMADEUS - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 18:56

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado.

Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará mañana en Londres y al comunicado enviado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) destacando que mantendrá el 'pay out' para dividendos ordinarios en una horquilla de entre el 40% y 50% hasta 2026.

Además, Amadeus ha destacado que prevé un "crecimiento fuerte y sostenible", que sea "altamente rentable y generador de caja", y ha estimado que la tasa media de crecimiento anual de sus ingresos estará entre el 9% y el 12,5% hasta 2026, al tiempo que prevé situar en entre 3.900 y 4.200 millones de euros su generación de caja libre acumulada para el periodo 2024-2026.

Respecto a la estructura de capital, Amadeus prevé que la ratio de deuda neta sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúe en una horquilla de entre 1,0 veces y 1,5 veces hasta 2026.

En palabras de Jefferies, las previsiones de la compañía coinciden en líneas generales con las expectativas y abren la puerta a que "la asignación de capital impulse un rendimiento superior a medio plazo".

Asimismo, el banco de inversión ha destacado las sólidas contribuciones de los tres negocios de Amadeus. En particular, la Distribución Aérea se sitúa, entre el 6% y el 9%; la Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea, entre el 10% y el 14%; y Hoteles, entre el 15% y el 18%.

Pese a las previsiones y a esta actualización de Jefferies, Amadeus ha caído un 1,99% en Bolsa al cierre de la sesión de este lunes, hasta los 62,92 euros por acción.

Así, los títulos de la firma tecnológica han acabado moderando su descenso en la jornada de hoy ya que a media jornada rozaba el -3%, liderando en ese momento los valores bajistas del Ibex 35.

Leer más acerca de: