Logis supera los 150 millones de euros de volumen de negocio en 2019 - LOGIS
MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cadena de hoteles y restaurante independientes Logis consolida su crecimiento en Europa y cierra el año 2019 con un crecimiento del 7% en su volumen de negocio hasta alcanzar los 168 millones de euros.
En 2019, las reservas en logishotels.com y su aplicación para móviles han aumentado más del 22%; en el mismo periodo, la progresión de los e-distribuidores se ha quedado en un 11%.
Destacar a nivel europeo, España incluida, la afluencia al alza de la clientela americana (+23%) y suiza (+17%) que compensa la menor progresión de la clientela inglesa (+5%) que, no obstante, sigue siendo la segunda nacionalidad en clientela de la cadena solo superada por los franceses.
Con un volumen de negocio de 168 millones de euros, las seis marcas propias de la cadena (L'Exception Logis, Logis Htels, Auberge de Pays, Citotel, Chteaux & Demeures y Urban Style) del grupo Logis Hotels-Citotel, de las cuales dos están presentes en territorio español (L'Exception y Logis Htels), representan a nivel europeo más de 16.000 empleos directos, 30.000 estacionales y más de 3.000 puestos de aprendices.
En 2019, Logis ha registrado a nivel europeo una progresión del 26% de clientes activos con su programa de fidelización y un volumen de negocio que aumentó un 3,7%.