31 de mayo de 2020
 
Publicado 08/04/2020 17:08:09 +02:00CET

Madrid habilitará en los "próximos días" un hotel para las personas dependientes en situación de soledad

Imagen de recurso de una persona mayor
Imagen de recurso de una persona mayor - UPM - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid habilitará "en los próximos días" un hotel para alojar a personas dependientes que se hayan quedado solas durante el confinamiento, ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Se trata de una de las medidas anunciadas este miércoles en la rueda de prensa telemática. En ella se ha explicado que el Consistorio inyectará liquidez a la economía con un paquete de financiación de 180 millones de euros a través de avales destinados a micropymes y autónomos, con Avalmadrid como vía.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha anunciado que la Comunidad habilita dos hoteles de la cadena Room Mate en Madrid con un total de 90 plazas para acoger a personas mayores procedentes de residencias de la región y protegerles de nuevos contagios.

Se trata de los establecimientos Room Mate Alba y Room Mate Alicia, cedidos por la cadena hotelera que dirige el empresario Kike Sarasola, que cuentan con 30 y 60 plazas respectivamente.