Publicado 05/04/2022 15:53

Madrid prevé un nivel de reservas turísticas superior al 69% para Semana Santa

Archivo - Un hombre con una maleta en la plaza de Callao.
Archivo - Un hombre con una maleta en la plaza de Callao. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles y las casas rurales de la Comunidad de Madrid prevén un nivel de reservas que será superior al 69% de cara a la próxima festividad de Semana Santa, entre el jueves 14 y domingo 17 de abril.

En concreto, los hoteles de la región prevén alcanzar una ocupación media del 72% durante la Semana Santa, según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Además, creen que esta festividad impulsará la llegada de turistas nacionales e internacionales a los establecimientos de la región entre el jueves y el domingo, también con motivo de la festividad autonómica el lunes 18 de abril, que hará que los turistas prolonguen su estancia.

Los hoteleros madrileños han señalado que los datos registrados el pasado año en este mismo periodo fueron del 27% con el 61% de la planta hotelera abierta. En 2019, año de referencia, la ocupación hotelera logró alcanzar un 84%.

No obstante, consideran que estas cifras "pueden verse alteradas a pocos días del comienzo de esta festividad ya que podría producirse un aumento en la ocupación debido a las posibles reservas que se realicen en el último momento".