Marriott gana casi 200 millones en el primer trimestre, un 9% más

Hotel Marriott en San Francisco, California.
JUSTIN SULLIVAN/GETTY
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 20:18


NUEVA YORK, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Marriott International registró un beneficio neto de 226 millones de dólares (199,18 millones de euros) durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 9% más en comparación con los 207 millones de dólares (182,4 millones de euros) que logró en el mismo periodo de 2015.

El volumen de negocio se incrementó un 7%, hasta los 3.772 millones de dólares (3.324 millones de euros), mientras que el resultado operativo aumentó un 13%, hasta los 375 millones de dólares (330,51 millones de euros). Los costes se redujeron un 7%, hasta los 3.397 millones de dólares (2.994 millones de euros).

Los ingresos por habitación disponible (RevPar) crecieron un 6,2% durante el primer trimestre y para el ejercicio completo prevé que su mercado natural, América del Norte, crezca a un ritmo del 7% en el año.

El grupo, que se encuentra inmerso en su fusión con Starwood Hotels & Resorts tras la adquisición de esta cadena, cerró el primer trimestre con la incorporación de 275.000 habitaciones, un 14,5% más que de enero a marzo de 2015.

LA FUSIÓN CON STARWOOD, EN CAMINO.

"Nuestro proyecto de adquisición de Starwood Hotels & Resorts está en camino. Los accionistas de ambas compañías abrumadoramente han aprobado nuestras respectivas propuestas para la fusión de ambos grupos, que se prevé cerrar a mediados de 2016, y que dará lugar al mayor grupo hotelero del mundo", ha destacado el presidente y consejero delegado del gigante hotelero, Arne M.Sorenson.

El grupo hotelero añadió 80 nuevas propiedades a su cartera en todo el mundo durante los tres primeros meses del año. A 31 de marzo, cuenta con 4.480 propiedades y una oferta de 767.000 habitaciones.

PREVISIONES 2016.

Para el año completo, prevé que sus ingresos se sitúen entre los 1.995 millones y los 2.045 millones de dólares (1.758 millones de euros), lo que supondría un aumento de entre el 7% y el 9% con respecto al ejercicio 2015.

Con este baremo, confía en que sus ingresos por habitación disponible (RevPar) asciendan entre un 8% y un 7% durante 2016.

Dada la incertidumbre sobre el momento exacto de su fusión con Starwood, la empresa no está proporcionando de momento una orientación sobre el año completo combinando ambos negocios.

No obstante, excluyendo el impacto de la compra y posterior fusión, confía en que su resultado de explotación se sitúe entre los 1.520 millones y 1.585 millones de dólares (1.339,5 y 1.396 millones de euros), con un Ebitda ajustado de entre 1.900 y 1.965 millones de dólares (1.674 y 1.965 millones de euros).