Actualizado 07/05/2015 13:06 CET

Meliá abrirá dos nuevos hoteles en Doha y en Dubai en 2017 y 2018

Meliá Hotels International
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International abrirá dos nuevos hoteles en Dubai y Doha en 2017 y 2018, respectivamente, con lo que la cadena mallorquina sumará seis establecimientos en Emiratos Árabes y Qatar, según ha anunciado hoy la compañía.

La hotelera ha asegurado que la fortaleza de sus marcas y de su modelo de gestión le han servido para consolidarse como uno de los "gestores preferenciales" para inversores en este sector en la región del Golfo.

"Estos nuevos proyectos, con nuestros socios locales, son un gran reto para nuestra compañía en la región del Golfo, donde tenemos una clara voluntad de expansión para nuestras marcas y de desarrollo de nuestro 'know-how'", ha afirmado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Ecarrer.

Estos dos proyectos de establecimientos se suman al 'Innside JLT Dubai', un hotel de cuatro estrellas y 125 habitaciones, firmado hace unos meses y que abrirá sus puertas en 2016, con el que la cadena llevará su marca Innside por primera vez a Oriente Medio.

Actualmente, la cadena opera el 'Meliá Dubai' en Emiratos Árabes, el 'Meliá Doha' en Qatar, y cuenta con cuatro establecimientos pendientes de apertura.

LOS DOS NUEVOS HOTELES.

Dentro de su plan de expansión de la marca ME by Meliá, el nuevo ME Doha, ubicado en Airport Road, será parte de un complejo mixto que incluirá un macro centro comercial, salas de cine e instalaciones de ocio al aire libre, dentro de un proyecto impulsado por el Grupo Al-Baker.

El nuevo hotel en Doha, de cinco estrellas, tendrá 235 habitaciones, centro de negocios y convenciones, spa, centro fitness y piscina infinity. Además, de tres restaurantes, un night club, un cine al aire libre y tres bares de ambientes diferenciados, cuya apertura está prevista para 2017.

Por otro lado, Meliá ha firmado otro contrato en gestión para un establecimiento en Dubai que se comercializará como 'Downtown Residences Dubai' y que abrirá en 2018. Contará con 258 residencias de lujo, dos restaurantes, área de spa y fitness, salas de negocio y un centro de convenciones. El complejo está siendo desarrollado por Iconic Developments, la división inmobiliaria del Grupo RTC.

Para leer más