Meliá cierra como 'farolillo rojo' tras informe de Bank of America

Actualizado 11/02/2019 19:57:25 CET
Imagen del hotel Gran Meliá Palacio de Isora
MELIÁ - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Meliá Hotels International han cerrado la jornada con una caída del 5,74% tras el informe publicado por Bank of America en el que recomendaba a los inversores infraponderar el valor ante el fin del 'boom' turístico en España y existir mayor competencia en destinos como Turquía y Túnez.

A ello se añade la incertidumbre en la evolución de llegadas de turistas británicos por el 'Brexit', un mercado que aportó a España el 22% del total de los visitantes extranjeros recibidos en 2018 (18,5 millones de visitantes). Ante este escenario, Bank of America considera que la demanda a España continuará debilitándose.

Este descenso se suma a la decisión de Moody's de revisar a la baja la perspectiva sobre la deuda a largo plazo de TUI Group de 'positiva' a 'estable', aunque mantiene el rating de calidad crediticia en 'Ba2' dentro del grado 'cuestionable', después de que alertara de que no podrá cumplir sus previsiones anuales, y a la alerta lanzada por Thomas Cook sobre el desvío de demanda que prefiere otros destinos a Canarias por los altos precios hoteleros.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una subida del 0,9%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.936,4 enteros, en una semana marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales.

Los inversores también han estado pendientes de la reunión del Eurogrupo en la que el foco se centraba en el análisis de las últimas previsiones económicas de la Comisión Europea, que confirman la desaceleración europea.

Contador