Foto: MELIÁ HOTELS
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid y Meliá Hotels Internacional ratificaron este martes su acuerdo para la gestión integral de la residencia del primer equipo del club merengue, 'Ciudad del Real Madrid', complejo que lleva funcionando a pleno rendimiento desde el pasado 13 de julio, momento en el que se incorporó el equipo técnico que lidera Carlo Ancelotti.
Tras un proceso de selección, el Real Madrid ha adjudicado a Meliá Hotels International la gestión integral de dicha instalación, acuerdo que fue rubricado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, en un acto celebrado este martes en el estadio Santiago Bernabéu.
Ambos dirigentes mostraron su satisfacción y destacaron "la excelencia, la calidad y la innovación como valores compartidos por ambas entidades".
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anfitrión del encuentro, destacó la satisfacción de los jugadores y técnicos en los dos primeros meses de funcionamiento de la residencia y el uso intensivo que se está realizando de la misma.
"La Residencia del Real Madrid será un ejemplo de excelencia y se convertirá en la referencia mundial al que mirarán el resto de entidades deportivas internacionales", ha afirmado.
Escarrer señaló que "la mejor residencia deportiva del mundo debía ser gestionada por los mejores", al tiempo que valoró que la gestión de la residencia del Real Madrid, es "el mejor embajador para la promoción de la marca Madrid y España" como el hecho de trabajar "con los mejores jugadores del mundo, un reto que la compañía soñaba con poder asumir"
Para el director de la residencia, Manuel Polvorinos, representa una "nueva experiencia y un reto profesional único y estimulante; en lo personal y para toda la compañía".
8.300 M2 CON MODERNO EQUIPAMIENTO.
La residencia, de 8.300 m2, y en un edificio de tres plantas, se ubica en el núcleo del área del primer equipo: en la culminación en forma de "T" del edificio aspiracional, frente a sus campos de entrenamiento y contiguo al edificio que alberga los vestuarios, el gimnasio, las zonas de despachos de técnicos, salas complementarias y la zona de hidroterapia.
En total, la residencia cuenta con 57 habitaciones individuales, con una pequeña sala, zona de descanso con una cama y una mesa de escritorio y aseo, que incluye una bañera de hidroterapia.
Su moderno equipamiento tiene como objetivo elevar el factor competitivo, con un espacio específico que permita controlar y mejorar la dieta habitual, que ofrezca mayores posibilidades de descanso y recuperación, y que fomente y facilite la convivencia del grupo, tanto en los días de entrenamiento como en las concentraciones.
Se pretende mejorar y facilitar las condiciones de trabajo de los jugadores y técnicos con nuevos recursos para que se pueda aprovechar y extender eficientemente el tiempo de estancia de los jugadores en la 'Ciudad Real Madrid'.
En la planta baja, junto a la puerta principal, se encuentra un 'lobby' de recepción, que permite el acceso a las dos salas de visitas, biblioteca tecnológica, zona de descanso, una sala de cine para proyectar partidos o películas y una gran sala de juegos activos (videojuegos, simuladores de Fórmula 1, futbolín, billar americano, diana electrónica, tenis de mesa, entre otros).
En esta planta baja también se ubica la piscina de 15 metros de ancho por 20 de largo, y una profundidad máxima de 3,50 metros, que permitirá realizar sesiones de recuperación y fortalecimiento.
En la primera planta se han habilitado tres aulas de formación para los usuarios de la residencia. En el nuevo edificio se encuentra la cocina y un comedor de 52 comensales con terraza. La segunda planta está dedicada exclusivamente a habitaciones.