Publicado 15/06/2022 15:11

Meliá Hotels y Tourism Development Fund unen fuerzas para desarrollar nuevos conceptos turísticos en Arabia Saudí

Melía Hotels y Tourism Development Fund unen fuerzas para desarrollar nuevos conceptos turísticos en Arabia Saudí
Melía Hotels y Tourism Development Fund unen fuerzas para desarrollar nuevos conceptos turísticos en Arabia Saudí - MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hotelera española Meliá Hotels International y el Tourism Development Fund han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento para colaborar en el desarrollo de proyectos para el impulso turístico de Arabia Saudí.

Meliá tendrá la oportunidad expandir sus marcas y conceptos de mayor calidad en esa región del mundo, a través de un proyecto de más 266,5 millones de dólares (255,3 millones de euros) en tres destinos.

Firmado en la sede de Tourism Development Fund por Qusai Al-Fakhri, CEO del fondo, y por Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, este Memorando de Entendimiento servirá para llevar la experiencia en la gestión hotelera de Meliá a destinos clave de Arabia Saudí como Riad, Jeddah y la Provincia Oriental.

Sumando los nuevos proyectos, el grupo hotelero cuenta ya con nueve hoteles en operación y en proceso de apertura en la región, en destinos como Dubái y Qatar, además de Arabia Saudí.

Siguiendo la estrategia nacional de turismo del país y con el apoyo del Tourism Development Fund, que busca facilitar a colaboradores e inversores internacionales el acceso a proyectos turísticos de gran potencial, Meliá tendrá la oportunidad expandir sus marcas y conceptos en tres destinos turísticamente destacados del país.

Tal como se ha acordado en el Memorando de Entendimiento y en línea con los objetivos del Fondo saudí, la colaboración con Meliá se desarrollará de manera que ofrezca los más altos estándares internacionales de la industria hotelera, que contribuyan a la mejor experiencia tanto de turistas como de residentes.

Contador

Más información