31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 18:50:28 +02:00CET

Meliá reactiva el contrato de liquidez con GVC Gaesco Beka tras finalizar el programa de recompra de acciones

Imagen de Meliá Hotels International
Imagen de Meliá Hotels International - MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International ha reactivado este jueves el contrato de liquidez suscrito con GVC Gaesco Beka, tras la finalización anticipada del programa de recompra de acciones propias, según ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha reabierto el contrato de liquidez con GVC Gaesco Beka, que se había suscrito el 7 de julio de 2017 y se encontraba suspendido con motivo de la ejecución del programa de recompra, tal y como se había comunicado el 21 de octubre de 2019.

El consejo de administración de Meliá Hotels acordó este lunes dar por finalizado el programa de recompra de acciones y cancelar la propuesta de distribución de dividendo prevista para este ejercicio. Además, el consejero delegado, Gabriel Escarrer, reducirá un 50% su retribución fija.

Con la finalización anticipada del programa de recompra, anunciado el pasado 19 de octubre, la hotelera ha adquirido un total de 7.846.246 acciones propias (correspondientes a un 3,416% del capital social) e invertido un total de 46.051.882€ (incluyendo gastos).

Además, el consejo de administración propondrá la correspondiente reducción de capital por amortización de acciones propias en la próxima Junta General de Accionistas, que ha sido convocada para los días 10 y 11 de julio de 2020.

SEBASTIÁN ESCARRER ABANDONA EL CONSEJO

El consejo de administración decidió el lunes aceptar la dimisión como consejero externo dominical remitida por Sebastián Escarrer Jaume con fecha 16 de mayo de 2020.

El grupo agradeció los servicios de quien pilotó la transformación de Grupo Sol en Sol Meliá y su posterior salida a Bolsa y lideró "eficazmente" en posicionar a la empresa como una de las primeras empresas hoteleras del mundo.

En consecuencia, y hasta que se produzca un nuevo nombramiento, el
consejo de administración estará formado por 10 miembros: seis
consejeros independientes, tres consejeros dominicales, y un consejero
ejecutivo.

Contador

Para leer más