Publicado 23/07/2020 19:42CET

Millenium Hotels cierra la segunda vuelta de su ampliación de 150 millones con el 12% de acciones suscritas

Habitación hotel.
Habitación hotel. - PIXABAY - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Millenium Hotels Real Estate ha concluido la segunda vuelta de su ampliación de capital de hasta 150 millones de euros con la suscripción de accionistas titulares de 3,68 millones de títulos por un importe total de 18,4 millones de euros, lo que representa el 12% de la cantidad que busca captar la socimi.

Según la información remitida este jueves al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía procederá ahora a la apertura del período de asignación discrecional en relación con las acciones del aumento de capital restantes para ser suscritas en esta tercera vuelta.

En todo caso, esta última vuelta tendrá que finalizar no más tarde del próximo 27 de julio, ya que está previsto que las acciones sean admitidas a negociación el 30 de julio.

Asimismo, ha informado de que el accionista Pelham Capital ha comunicado a la sociedad su intención de suscribir tantas nuevas acciones como sean necesarias para mantener su participación actual del 9,99% del capital.

El pasado mes de junio, la empresa lanzó una ampliación de capital por un importe efectivo de hasta 150 millones de euros tras la aprobación y registro por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del folleto informativo de la misma.

Según informó la Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (Socimi) especializada en el segmento hotelero de 4 y 5 estrellas, la ampliación, que otorga derechos de suscripción preferente a los actuales accionistas, se realizaría mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 30 millones de acciones a un precio de cinco euros por acción.

La ampliación tiene como objetivo la incorporación de nuevos activos que cumplan con los criterios de rentabilidad exigidos por la estrategia de la compañía.