Moody's confirma la calificación a largo plazo de Amadeus en 'Baa2', con perspectiva 'estable'

Archivo - Fachada de la sede de Amadeus en el edificio Herre, a 2 de marzo de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Fachada de la sede de Amadeus en el edificio Herre, a 2 de marzo de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 27 marzo 2024 14:35

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Moody's ha confirmado este miércoles la calificación de emisor a largo plazo 'Baa2' y las calificaciones senior no garantizadas 'Baa2' de Amadeus IT Group, manteniendo la perspectiva en 'estable', según ha informado en un comunicado.

"Esta confirmación de las calificaciones refleja la sólida recuperación de Amadeus tras la pandemia de Covid-19, con unos indicadores financieros que sitúan a la compañía en una buena posición en la categoría de calificación Baa2", ha destacado el vicepresidente y analista jefe de Amadeus, Dirk Goedde.

Además, la agencia de calificación espera que los resultados financieros de Amadeus sigan siendo "sólidos" en los próximos 12-18 meses, a pesar de los posibles efectos de las recesiones cíclicas que podrían reducir su volumen de transacciones.

"Prevemos que los ingresos aumenten hacia los 5.900 y 6.300 millones de euros, y que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado a la empresa se sitúe en torno a los 2.200 millones de euros en 2024 y 2025", ha añadido Moody's.

Por otro lado, la agencia estima que la compañía siga realizando adquisiciones financiadas con deuda para ampliar su oferta de productos y soluciones tecnológicas, lo que "podría aumentar temporalmente el apalancamiento".

En consecuencia, se calcula que el apalancamiento ajustado por Moody's se mantenga en torno a 1,5 veces en los próximos 12-18 meses, con el riesgo de aumentos temporales en caso de que se adquieran objetivos de mayor envergadura.

En 2023, Amadeus registró un beneficio de 1.123,9 millones de euros en 2023, lo que supone un 59,8% más que los 703,1 millones de euros registrados en el año anterior, con un incremento de los ingresos del 21,3% hasta alcanzar los 5.541 millones de euros.

Contador

Leer más acerca de: