NH Hoteles inicia el proceso para refinanciar sus 730 millones de euros de deuda

Pérez Claver
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 marzo 2012 0:09


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles ha iniciado el proceso para pedir la refinanciación de 730 millones de euros de deuda correspondientes al saldo pendiente de amortizar del crédito sindicado suscrito en 2007 y a la mayor parte de las líneas de crédito y los préstamos bilaterales del grupo.

En concreto, un total de 455 millones de euros corresponden al crédito sindicado suscrito en 2007 y los 275 millones restantes a la mayor parte de las líneas de crédito y de los préstamos bilaterales de que dispone el grupo.

Las entidades financieras representativas de un 75,2% del total de la deuda han firmado ante notario la documentación, aunque el proceso de firma se extenderá hasta al próximo día 20 de abril para facilitar el conjunto de la refinanciación debido al elevado número de entidades acreditantes y al periodo vacacional de Semana Santa, informó este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De manera adicional, las entidades pendientes de formalizar el acuerdo, representativas del 15,1%, han manifestado ya su disposición favorable a la refinanciación.

NH Hoteles solicitó el pasado 26 de enero un aplazamiento del pago de la deuda y el pasado 4 de febrero las entidades acreedoras aceptaron ampliar hasta el 31 de marzo el plazo para devolver los 195 millones de euros correspondientes al crédito sindicado suscrito en 2007 por 650 millones de euros y del que ha amortizado unos 200 millones de euros.

La propuesta de refinanciación no solo comprende el saldo vivo del crédito sindicado en 2007 sino que se extiende a 758 millones de euros del total de la deuda financiera de la hotelera, de la que las entidades representan el 72% del total del importe a refinanciar.

La cadena presentó a las entidades acreedoras del grupo el pasado 19 de enero una propuesta que contemplaba un calendario para la nueva financiación de hasta cinco años, cuya amortización se proponía de forma creciente mediante la generación de fondos por la propia compañía a lo largo de los próximos ejercicios.