NH incorpora seis nuevos hoteles bajo la enseña ecológica 'Green Key'

Publicado 14/05/2019 12:18:09CET
NH - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

NH Hotel Group suma ya 46 hoteles distinguidos con la certificación 'Green Key' ubicados en Bélgica, Francia, México, Sudáfrica y Países Bajos, tras incorporar seis bajo esta enseña ecológica durante el pasado año, mientras que otros están adoptando medidas para cumplir los requisitos, en el marco de sus objetivos de sostenibilidad.

Los últimos hoteles distinguidos son: 'NH Brussels Bloom' y 'NH Brussels EU Berlaymont' en Bruselas (Bélgica); 'NH Centro Histórico' en Ciudad de México y 'NH Collection Guadalajara Providencia', en Guadalajara (México);' NH The Lord Charles' en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y 'NH Collection Eindhoven Centre' en Eindhoven (Países Bajos).

NH se ha aliado con Green Key, que brindará apoyo a la cadena hotelera, para la consecución de sus objetivos de sostenibilidad. Green Key es la principal etiqueta medioambiental del mundo para hoteles y otras instalaciones turísticas, y cuenta con unos 3.000 establecimientos en prácticamente 60 países de todo el mundo.

La distinción 'Green Key' se basa en el cumplimiento de un conjunto estricto de criterios que incluyen la gestión medioambiental, la concienciación sobre cuestiones medioambientales y la responsabilidad social.

PLAN ESTRATÉGICO DE SOSTENIBILIDAD.

El grupo hotelero lleva trabajando en sostenibilidad desde 2007, año en el que lanzó su primer Plan Estratégico de Sostenibilidad, basado en tres principios: minimizar su impacto en el cambio climático, incrementar la eficiencia de recursos y desarrollar productos más sostenibles.

Desde entonces, la huella de carbono por habitación se ha reducido en un 72%, el consumo de energía en un 34% y el consumo de agua en un 31%. Estos resultados se han logrado gracias a numerosas iniciativas y procedimientos de eficiencia puestos en práctica. "Las certificaciones, como las de 'Green Key', ayudan a NH Hotel Group a mejorar más y representan un intenso compromiso con el medio ambiente", ha destacado la compañía.

De hecho, un total de 140 hoteles de la compañía han obtenido la certificación 'Green Key' o alguna otra distinción por sus actividades. "Nos complace continuar la cooperación con Green Key y otras instituciones sostenibles para reforzar nuestras relaciones", ha afirmado Rufino Pérez, responsable de operaciones de NH.

"Nos enorgullece ser socio colaborador oficial de NH Hotel Group. Hoy en día, 46 hoteles de NH han obtenido la distinción 'Green Key' en Países Bajos, Bélgica, Francia, México y Sudáfrica; mientras que otros están adoptando medidas para cumplir los requisitos de Green Key. A través de nuestro apoyo, esperamos inspirar a los hoteles de NH para seguir mejorando sus resultados de sostenibilidad", ha afirmado el director de Green Key International, Bolding Thomsen.