Publicado 16/06/2020 10:23:50 +02:00CET

Paradores agradece la labor de todo el personal sanitario con una oferta exclusiva

Imagen del Parador de Cuenca
Imagen del Parador de Cuenca - PARADORES

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Paradores quiere agradecer a todo el personal sanitario de España el trabajo, el esfuerzo y la dedicación diaria que desempeñan para controlar la pandemia por COVID-19, por ello ha lanzado una oferta exclusiva para que se alojen en sus establecimientos hasta final de año.

La oferta supone disponer de habitaciones a 75 euros (alojamiento y desayuno para dos personas) para viajar desde el 25 de junio al 29 de diciembre a cualquier Parador (excepto el Parador de Granada y algunas fechas indicadas en la promoción como agosto y puentes).

Además de la cama supletoria gratuita para menores de 12 años, la oferta incluye un 50% de descuento en el precio del circuito de spa y green fee, así como un 20% de rebaja en la carta del restaurante del parador.

Las reservas se pueden realizar a través de la web, directamente en el parador elegido o en el Centro de Atención al Cliente de Paradores indicando el código promocional, que se facilitará a través de sus colegios oficiales, asociaciones sanitarias, sindicatos profesionales, hospitales y centros de salud de toda España.

Cualquier profesional que trabaje en un centro sanitario podrá acogerse a esta promoción. Sólo debe mostrar la acreditación colegial o la del centro de sanitario o servicio al que pertenece a la llegada al parador.

"Es la primera vez que Paradores utiliza los códigos promocionales para clientes y estamos muy satisfechos de poder estrenarlos como agradecimiento al extraordinario trabajo que han realizado todos los trabajadores del sector sanitario. Es un pequeño detalle para reconocer su enorme entrega salvando vidas. Queremos darles las gracias por cuidar de todos nosotros durante la pandemia", afrmó el presidente de la hotelera pública Oscar López.

PARADORES SOLIDARIOS.

Desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID 19 y se decretó el estado de alarma Paradores ha contribuido para ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por esta situación de excepción.

Todos sus establecimientos están cerrados y se encuentran a disposición de las autoridades sanitarias para ser utilizados como centros hospitalarios en caso de necesidad.

Además, Paradores ha donado ya más de 10 toneladas de alimentos del excedente de comida consecuencia del cierre de sus establecimientos a entidades sociales locales como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales.

Paradores de Turismo también envió 300.000 artículos de aseo personal al hospital de campaña instalado en el recinto ferial de Ifema (Madrid). Los productos de higiene como jabones, champú, gel, set dental y de afeitado, esponjas y peines se enviaron a Ifema desde Paradores de toda España para uso de las personas ingresadas y el personal sanitario.

Asimismo, la cadena hotelera pública donó a hospitales y centros de salud de toda España los materiales que tenía en sus establecimientos y que podían ser utilizados para atención médica como más de 100.000 guantes de nitrilo y varios centenares de batas y mascarillas.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD.

Paradores abre todos sus hoteles y espacios gastronómicos el próximo 25 de junio. Los establecimientos permanecen cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. Una vez iniciada la desescalada de las medidas de confinamiento, la cadena pública ha decidido reabrir al público todos los Paradores al mismo tiempo.

La hotelera ha aprovechado los meses de cierre para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. El objetivo de la cadena pública es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

Los nuevos protocolos de seguridad se aplicarán en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En las recepciones, mamparas de distanciamiento, procesos más ágiles de check in y check out, desinfección de llaves y corners higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas.

En habitaciones, se procederá a una limpieza reforzada en los mandos a distancia de la televisión (que se estucharán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante), teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha.

En cuanto a los espacios gastronómicos, se redoblarán los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se dispondrán estuchados y previamente desinfectados.

Las mercancías se limpiarán a su llegada al parador en un punto de higienización y se desinfectarán diariamente los. Asímismo, se pedirán declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías

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