Paradores colaborará con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España

Paradores se alía con FACYRE
PARADORES
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 19:37

La hotelera estructura sus restaurantes en tres modelos gastronómicos: Tamizia, Marmitia y Especia

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE, coincidiendo con la celebración de Madrid Fusión, en la que la cadena hotelera pública está presente en colaboración con Saborea España.

El acuerdo, suscrito por la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y el presidente de FACYRE, Mario Sandoval, buscará el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas que potencien y difundan el papel de la gastronomía como atractivo turístico.

La colaboración entre las dos instituciones se basará en compartir eventos específicos de cada una de las partes, además de articular acuerdos específicos para colaboraciones especiales.

Entre los estatutos de la Federación figura recabar vínculos de relaciones culturales con organismos, federaciones y asociaciones, tanto a nivel nacional como internacional, para fomentar la profesionalidad, la cultura gastronómica y la formación profesional de todos sus asociados.

Paradores destacó que los restaurantes que se albergan en su red de 94 establecimientos son lugares de especial interés culinario donde el viajero puede encontrar un aliciente gastronómico, ya que su oferta se elabora con productos muy ligados a la historia de cada región como promoción de la cultura culinaria del entorno en el que se ubican.

TRES MODELOS GASTRONÓMICOS.

La cadena hotelera pública ha realizado un estudio sobre las diferentes percepciones de su oferta gastronómica tendiendo en cuenta las tendencias gastronómicas actuales.

En base a este estudio, ha estructurado sus restaurantes en tres modelos gastronómicos: Tamizia para aquellos basados en cocina tradicional, Marmitia enfocados a la cocina regional y Especia para un público gourmet.

Los Tamizia tienen dos variantes: 'Enxebres' restaurantes de cocina tradicional gallega con una presentación actualizada y los 'Espacios Gastronómicos', en ubicaciones diferenciadas al restaurante del parador, con propuestas más informales como tapeos, copas y comidas completas.

Los restaurantes catalogados como Marmitia corresponden a aquellos en los que se sirven especialidades locales en las que el protagonismo es el producto local de cada entorno.

Finalmente, los Especia están pensados para el público gourmet que aprecia una cocina y un servicio de alta calidad con recetas actualizadas y con el sello de Paradores.

Leer más acerca de: