Paradores exhibe en Madrid Fusión su "escaparate de innovación con conceptos artesanos"

LA PRIMERA PONENCIA DE PARADORES EN MADRID FUSIÓN POSICIONA LA MARCA EN LA ALTA
EUROPA PRESS/PARADOR
Actualizado: miércoles, 27 enero 2016 18:48


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo gastronómico de Paradores ha cerrado su participación en Madrid Fusión con una exhibición del mapa culinario que ofrece la red, "un escaparte de modernidad culinaria con conceptos artesanos", según ha definido la propia cadena hotelera.

La presencia de Paradores en Madrid Fusión, con la ponencia 'Fermentados, Salazones y Escabeches' a cargo de los jefes de cocina de los Paradores de León, Cangas de Onís y Soria, posicionó la marca hostelera como abanderados de la alta cocina española.

La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, defendió esta apuesta por la modernidad gastronómica. "Existe mucho oficio en nuestra gastronomía y ahora estamos realizando una renovación de nuestras cartas", ha explicado.

Agapito Cristóbal, jefe de cocina del Parador de San Marcos de León, fue el encargado de demostrar la importancia de los productos autóctonos de la tierra, y de la elaboración de estos a través de las fórmulas más tradicionales que son imprescindibles en el universo actual de la cocina. Y por extensión, cualquier futuro en los fogones, debe ir acompañado de una revisión del pasado.

En la jornada de ayer en Madrid Fusión, también hicieron una ponencia Carlos Javier Aldea, del Parador de Soria, y Azucena Sánchez, del Parador de Cangas de Onís, quienes también aportaron su visión gastronómica en materia de fermentados y salazones.

De la mano de Carlos Javier Aldea se aportó una visión actualizada del uso de los escabeches tradicionales, y el tratamiento de los mismos con la presentación del plato: 'Escabeche de perdiz, Cardo de Ágreda, y trufa de Soria'; por su parte Azucena Sánchez, presentó las salazones con una elaboración de 'Chicharro, Gochu y Berza'.

MAPA GASTRONÓMICO.

Otra de las ideas fue la de considerar el mapa gastronómico, que deja ver Paradores, como una de sus grandes riquezas, a partir de una variedad que hace que, de Norte a Sur, cada uno de los centros tenga su propia idiosincrasia y originalidad creativa.

De hecho, la presencia de Paradores se completa con una extensa y rica propuesta de cada uno de los correspondientes establecimientos hosteleros del país.

Dentro de este plan, la red ha dispuesto tres modelos de locales: 'Tamizia', 'Marmitia' y 'Especia'. La cocina regional ('Marmitia'), la oferta para un público gourmet ('Especia') y los espacios gastronómicos ('Tamizia'), en ubicaciones diferenciadas al restaurante del Parador y propuestas más informales como tapeos, raciones, aperitivos y vinos de la casa. A ello se unen, los 'Enxebres' son una variante del espacio Tamizia que solo se encuentra en los paradores gallegos.

Leer más acerca de: