Paradores invierte tres millones en obras de mejora en el Parador de Cardona (Barcelona)

La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y el alcalde de Cardona (Barcelona), Ferran Estruch.
La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y el alcalde de Cardona (Barcelona), Ferran Estruch. - PARADORES
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:38

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha anunciado que la hotelera pública realizará una inversión de tres millones de euros en obras de mejora del Parador de Cardona (Barcelona), según un comunicado de este lunes.

Para realizar las obras, el establecimiento permanecerá cerrado a partir del próximo 1 de julio, y se estima que los trabajos durarán ocho meses, aunque se podrá visitar la colegiata, el patio de armas, el claustro gótico y la torre Minyona.

En concreto, se realizará la reforma integral de las cubiertas, se sustituirá la carpintería exterior, se instalarán dos ascensores nuevos y se mejorará la red wifi y de seguridad, y en paralelo se realizará un nuevo proyecto de decoración de las habitaciones y las zonas comunes.

En palabras de Sánchez, estas obras suponen "una apuesta importante del Gobierno de España por la conservación y mantenimiento de nuestro patrimonio, porque el Patrimonio Histórico constituye también un elemento económico y social".

""El gasto público en favor de la conservación y recuperación de nuestro patrimonio es una inversión que construye futuro, que estimula a la pequeña y mediana empresa local, que son las que suelen realizar los trabajos, y mejora la calidad y sostenibilidad de nuestro turismo", ha añadido.

A todas estas actuaciones hay que sumar también las inversiones que realizará Turespaña en el Castillo de Cardona gracias a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con un importe estimado de 177.000€.

Estos trabajos se centrarán en la restauración de las fachadas del patio, así como inversiones parciales en muros de galerías y actuaciones de rehabilitación de pavimento, y dotación de nueva instalaciones eléctricas y luminarias.

Además, el Parador de Cardona está incluido en la redacción del Plan Director con de conservación para el desarrollo y elaboración de un documento que permitirá conocer a fondo el edificio, el castillo y sus necesidades, así como priorizar las actuaciones necesarias.

Contador

Leer más acerca de: