Publicado 18/08/2020 16:09:36 +02:00CET

Pimem achaca a la "desidia institucional" la pérdida de confianza en Baleares de los mercados emisores

Turistas por el centro de Palma.
Turistas por el centro de Palma. - Clara Margais/dpa

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Mallorca, adscrita a Pimem, Juan Manuel Ordinas, ha achacado a la "desidia institucional" la pérdida de confianza en Baleares de los mercados emisores.

En una nota de prensa, Ordinas se ha referido este martes al anuncio del Gobierno de liderar un plan para recuperar el turismo y ha asegurado que la situación viene por la "incapacidad política de lanzar mensajes" sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los turistas.

Para Ordinas, tanto el Gobierno como el Govern "no han sido proactivos en combatir las dudas y la desinformación" que han recibido los mercados emisores sobre todo, en cuanto a los datos y medidas que se han aplicado en Baleares.

"De los turistas no se ha preocupado nadie, todo ha quedado en manos de campañas de como debía actuar la sociedad de manera colectiva e individual para no propagar el virus", ha remarcado Ordinas, quien ha resaltado que esta estrategia "no sólo es insuficiente, es que no llega a quien tiene que llegar".

En este sentido, el presidente ha recordado que "quien sí ha trazado una estrategia comunicativa y, ha dado buenos resultados, ha sido Canarias, que ha lanzado mensajes constantemente a los mercados sobre la seguridad de sus islas y para los turistas que las visitan".

Para leer más