La calidad del café, factor clave para el 53% de los clientes al decidir desayunar en el hotel - NESPRESSO
MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El café se consolida como el producto imprescindible en el desayuno hotelero para el 89% de los huéspedes, según un estudio realizado por Análisis e Investigación en colaboración con Nespresso Professional, que destaca la importancia de un café de calidad para el cliente del hotel.
El informe, basado en más de 1.000 encuestas, sitúa a esta bebida por delante de otros alimentos como el pan (68%), el zumo (66%) o la fruta (58%) en las preferencias de los viajeros.
La calidad del café es el motivo principal para desayunar en el establecimiento para el 53% de los consultados, mientras que un 33% señala su baja calidad como la razón principal para no hacerlo.
En este contexto, el 82% de los entrevistados considera determinante que el hotel ofrezca café de la marca Nespresso, una cifra que se eleva hasta el 89% en el caso de los hoteles de cinco estrellas y resorts.
En cuanto a los hábitos de consumo, el café con leche lidera las preferencias (73%), seguido del café solo (25%) y el cappuccino (22%).
El informe destaca además una creciente demanda de servicios premium fuera del horario del desayuno: un 87% de los huéspedes valora disponer de café de calidad en otros momentos del día y un 86% subraya la importancia de contar con este servicio directamente en la habitación.
El estudio concluye que otros factores como el precio competitivo (52%), la comodidad (52%) y la oferta de opciones saludables (46%) son también elementos clave en la decisión del cliente a la hora de contratar el servicio de desayuno en el sector alojativo.