MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Internacional de Logis, red europea de hoteles independientes con más de 2.600 establecimientos continúa su expansión en España con la incorporación de dos nuevos hoteles en Castilla y León, uno en Segovia y otro en Burgos.
El hotel 'Capítulo Trece' supone la entrada de Logis en la provincia de Segovia, concretamente en la villa medieval de Maderuelo, en las hoces del Río Riaza. Se trata de un hotel diferente, que entra en la categoría de 'Logis de Excepción' y que apuesta por los detalles como su mobiliario colonial, traído directamente desde Indonesia y por la originalidad de sus habitaciones.
El establecimiento cuenta con un spa privado y con un restaruante que apuesta por la cocina de temporada respetando los ciclos de la naturaleza. El hotel se enmarca en los principios del 'slowtravel', una filosofía que consiste en disfrutar del viaje en todos los sentidos.
El viajero podrá disfrutar de un entorno lleno de atractivos como el Parque Natural del Río Riaza, donde se encuentra la Villa Medieval de Maderuelo, con numerosas manifestaciones de arte de la época. Además, muy cerca del hotel encontrará la ermita de la Veracruz, que contiene unos bellos frescos románicos.
Un poco más al norte, en la Villa Medieval de Caleruega, en Burgos, se sitúa el hotel 'Prado de Las Merinas', la primera apuesta de Logis en esta provincia. Este hotel, situado en una finca de 11.000 metros cuadrados, cuenta con 17 habitaciones: 15 dobles y dos triples, todas exteriores, con vistas al jardín al Monasterio de Padres Dominicos y al monte.
Su restaurante, de diseño oval, ofrece una espléndida panorámica de los alrededores apostando por una cocina variada que apuesta por las carnes de Castilla y los vinos de Ribera del Duero, Denominación de Origen a la que pertenece la localidad de Caleruega.
El viajero que se aloje en el 'Prado de Las Merinas' podrá conocer Caleruega, lugar natal de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden de los Dominicos. La localidad se encuentra salpicada por diversas edificaciones de arte religioso entre las que destacan el Real Monasterio de Santo Domingo (s.XI) o el Torreón de los Guzmán (s.X).
También se pueden encontrar bodegas tradicionales, testigos de la producción de vino en la zona desde el Siglo X.