Publicado 07/07/2020 11:25:26 +02:00CET

Sercotel Hotel Group certifica los protocolos anti-COVID-19 en sus hoteles

Hotel Sercotel Alfonso XIII De Cartagena
Hotel Sercotel Alfonso XIII De Cartagena - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sercotel Hotel Group ha recibido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas para Cadenas Hoteleras sobre sus medidas de seguridad ante el COVID-19.

Entre los primeros hoteles del grupo en recibir la certificación destaca uno de sus establecimientos insignia, el Sercotel Gran Hotel Luna de Granada, junto con los de operación directa Hotel Sercotel Sorolla Palace de Valencia, Sercotel Madrid Aeropuerto, Sercotel Arenal Bilbao y Sercotel Coliseo Bilbao. En próximas fechas, a medida que se produzcan las reaperturas de sus hoteles, el grupo irá certificando todos sus hoteles.

Sercotel Hotel Group lleva semanas preparándose para afrontar la desescalada, con el objetivo de aportar fiabilidad a su personal y clientes. En este sentido, el grupo hotelero está auditando el reinicio de su actividad con la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas.

Este proceso implica la supervisión de protocolos preventivos a nivel organizativo en las zonas comunes de sus establecimientos, así como la inspección de sus planes de limpieza, higiene y desinfección.

FIABILIDAD CERTIFICADA.

Sercotel Hotel Group dispone en sus hoteles de los medios suficientes para poder retomar su actividad habitual con rigurosos protocolos en el control de la pandemia. En cuanto a las acciones organizativas, Bureau Veritas audita la limpieza y desinfecciones periódicas, la adecuación de los espacios o los planes de renovación del aire, entre otros muchos aspectos.

Asimismo, los accesos a cada emplazamiento hotelero son un aspecto crucial. En este sentido, el foco recae sobre la reducción del aforo, el distanciamiento social, escalonamiento de las entradas y salidas del personal y clientes, además de la forma de proceder en caso de contagio o sospecha.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19