La Torre del Canónigo - LA TORRE DEL CANÓNIGO
MADRID 7 Jul. (EUROP APRESS) -
Existe una Ibiza pausada y casi secreta, lejos del bullicio, donde las casas blancas conviven con iglesias en lo alto de colinas, y donde la luz acaricia calas, recónditas y acantilados salvajes. Es una isla que revela su lado más íntimo a quienes se atreven a explorarla con calma, descubriendo una belleza serena envuelta en naturaleza, historia y una luz mística que lo envuelve todo.
En pleno corazón de Dalt Vila, junto a la Catedral y sobre restos de una acrópolis romana, se alza desde hace 25 años La Torre del Canónigo. Este hotel boutique es un refugio donde el tiempo se detiene para que los sentidos cobren vida: vistas privilegiadas al atardecer sobre la bahía, el perfume de las buganvillas y el canto de los pájaros componen una experiencia sensorial que invita a reconectar con la Ibiza más auténtica.
Si deseas sumergirte en la Ibiza más tranquila, La Torre del Canónigo es el mejor lugar para alojarte. Este hotel boutique celebra un cuarto de siglo consolidándose como uno de los destinos más exclusivos y emblemáticos de la Islas Baleares, pero, también, como un oasis de calma en el corazón de una localidad agitada.
Forma parte del grupo Badebles Hotels y lleva 25 años siendo el refugio de destacadas personalidades del mundo del cine, la música o la aristocracia, pero también de todo aquel que ha necesitado un momento de sosiego y serenidad.
UN EDIFICIO CON HISTORIA
La Torre del Canónigo es un rincón único, ya que se ubica en una zona privilegiada e inundada por la cultura. El espacio se sitúa en el Dalt Vila, el casco histórico de Ibiza que fue declarado Patrimonio por la UNESCO en 1999, sin embargo, eso no es todo
Este hotel boutique fue construido sobre la antigua acrópolis romana, una realidad que puede sentirse aún, ya que el interiorista Lázaro Rosa-Violán ha logrado preservar la esencia más ancestral del lugar mientras ha incorporado elementos modernos.
Personalidades de la historia reciente también han dejado su huella en este hotel a lo largo de los años. Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, Salvador Dalí, Úrsula Andress y miembros de la mítica banda Pink Floyd son solo algunos de los nombres que han elegido La Torre del Canónigo.
Pero esto no es solo cosa del pasado pues, hoy en día, celebridades contemporáneas como Mariah Carey, Jean Paul Gaultier o Madonna han seleccionado La Torre del Canónigo como su lugar de descanso y serenidad durante su estancia en Ibiza.
LA COMIDA: UN PLACER CON EL QUE RELAJARSE.
La Torre del Canónigo también se ha consolidado como un referente gastronómico en la isla, gracias a su exquisita fusión entre la cocina tradicional y la alta gastronomía en su restaurante Corsario.
Al mando de esta propuesta se encuentra el chef Livan Valdés, una joven promesa del panorama culinario, que invita a los comensales a disfrutar de 'El sueño de una noche de verano' a través de un menú que celebra los productos locales, maridados con una cuidada selección de vinos internacionales de prestigio.
Todo esto en un entorno privilegiado, donde su espectacular terraza con vistas al mar convierte cada comida en una experiencia multisensorial.