Publicado 17/06/2015 19:04CET

Soria niega irregularidad alguna en la adjudicación del stand de Paradores en Fitur 2014

Stand de Parados en Fitur 2014
PARADORES

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado este miércoles que el stand de Paradores en Fitur 2014 se adjudicó a la "mejor oferta económica" y que el director general de la cadena hotelera entonces no participó "en ningún momento" en el proceso de adjudicación.

Soria ha respondido así ante la Comisión de Industria de la Cámara Baja, a la pregunta del grupo parlamentario socialista, sobre la adjudicación por parte de Paradores del stand para la Feria Internacional de Turismo en su edición 2014 a la empresa propiedad de la mujer del entonces director general de la cadena hotelera pública.

En 2014, el stand se adjudicó a Marva, propiedad de Begoña Cabral, la mujer del entonces director general de Paradores, Juan José Zaballa, por un precio de 120.000 euros, un 46% más que lo que costó el año anterior.

Soria ha defendido que la adjudicación fue conforme a derecho, a ley y "absolutamente impecable", sin intervención de nadie que no tuviese potestad para hacerlo.

En esta línea, explicó que la licitación se autorizó por un máximo de 100.000 euros más IVA, una cifra mucho menor a los 200.000 euros establecidos por el Gobierno anterior en la adjudicación del stand de Paradores, y que fueron siete las empresas que presentaron oferta, siendo Marva la adjudicataria elegida por 87.950 euros, más IVA.

Asimismo, Soria apuntó que la empresa Marva cuenta con experiencia en el montaje y decoración de stands, habiendo trabajado para otros organismo públicos, en otras ocasiones.

Finalmente, el titular de Industria recordó que Paradores lleva 15 años contratando externamente el suministro, instalación, decoración, puesta en funcionamiento, mantenimiento, limpieza, transporte y desmontaje del stand en Fitur.

Para leer más