Travel Advisor se alía con Reviewpro

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 14:22

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors ha anunciado el establecimiento de una alianza con ReviewPro, empresa de reputación online tanto de cadenas hoteleras como de hoteles independientes en todo el mundo.

ReviewPro procesa la información de millones de menciones en más de 45 idiomas y 140 páginas de opinión y la presenta en un índice, el Guest Rating ScoreTM (GRS), que sirve para establecer la puntuación de cada hotel además de como referencia frente al resto de hoteles.

Todas las webs de opinión requieren que el consumidor dé una valoración cuantitativa sobre su experiencia que va normalmente de 0-5 o 0-10, pero varía según la web.

El GRS se calcula a diario para cada hotel analizando las puntuaciones numéricas asociadas con opiniones publicadas gracias a un algoritmo desarrollado por ReviewPro junto con expertos del sector y asesores de los principales programas de gestión hotelera.

Tras el acuerdo entre ambas empresas, todos los hoteles del catálogo online de Travel Advisors incluirán en su ficha la puntuación de Guest Rating ScoreTM.

El objetivo de la Asociación es aportar así una mayor confianza e independencia a su selección de hoteles de manera que más que un directorio sea un 'prescriptorio'. Como se indica en su sitio web, si bien esta palabra no existe en el diccionario, es la que mejor describe el concepto que quieren transmitir.

El año pasado Travel Advisors renovó su imagen corporativa y en mayo lanzó su nueva web, un proceso de modernización que continúa ahora con el perfeccionamiento de su directorio hotelero histórico. El objetivo de la alianza con ReviewPro es también impulsar acciones conjuntas que aporten formación y ayuda al mercado.