VALENCIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) colaborarán para la comercialización, difusión y desarrollo estratégico del Travel Open Apps, en virtud del acuerdo suscrito este miércoles por la consejera del ramo, Lola Johnson, y el presidente de este centro, Juan Molas.
Según informa la Generalitat, esta plataforma aspira a convertirse en un estándar internacional de distribución turística y, en la actualidad, cuenta ya con más de 22.000 reservas, casi 600 empresas dadas de alta y un volumen de negocio cercano a diez millones de euros.
Johnson ha indicado que, gracias al convenio suscrito, lograrán que todas las empresas de la Comunidad Valenciana incluidas dentro de la plataforma Travel Open Apps "tengan una ventaja competitiva en términos de distribución".
La consejera ha indicado que pretenden "facilitar la creación y desarrollo de nuevas ofertas turísticas" y que, por este motivo, prevén que la plataforma incluya ofertas multiproducto, que englobe tanto alojamiento como otras actividades en destino.
Además, esperan identificar "nuevas oportunidades de desarrollo y autofinanciación de la plataforma" a través de esta colaboración, con el objetivo de "ahorrar costes" a las empresas de la Comunidad Valenciana.
Según las mismas fuentes, se trata de un acuerdo marco que no tiene contenido económico, con una vigencia de dos años y por el que ambos organismos "se comprometen a estrechar sus relaciones, a aunar esfuerzos y a trabajar conjuntamente en actividades de soporte científico y tecnológico".
MODELO DE COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA.
Johnson sostiene que, en este momento, "resulta vital el modelo de colaboración público privada, en el que la administración y el sector privado trabajen de la mano".
Además, ha garantizado que la Generalitat va a "redoblar los esfuerzos y estar más cerca que nunca del sector turístico para atender sus demandas y conocer sus reivindicaciones".
El Instituto Tecnológico Hotelero, dependiente de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), es un centro de innovación para el sector hotelero y turístico que tiene como misión "mejorar la competitividad del sector, mediante la innovación y la tecnología".
Esta entidad "trabaja para y por los intereses de los hoteleros" y busca "soluciones prácticas" que optimicen su gestión en el ámbito medioambiental y de eficiencia energética, TIC y procesos operativos, al tiempo que ofrece "información cualificada" que permita al sector ampliar su conocimiento del mercado turístico.