UGT pide reforzar la plantilla de Paradores y la compañía defiende su esfuerzo por mantener el empleo

Publicado: miércoles, 26 agosto 2020 18:53

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de UGT en Paradores ha remitido una carta al presidente de la entidad, Óscar López, transmitiéndole su preocupación con la situación actual de la plantilla ante "el aumento de estrés y sobrecargas de trabajo".

La compañía, por su parte, ha defendido que "está haciendo un gran esfuerzo para mantener el empleo en un año extraordinariamente complicado con una caída fortísima de la facturación".

Fuentes de la cadena hotelera pública han señalado a Europa Press que la plantilla se ha reducido menos que la actividad de la compañía en julio, único mes completo desde la reapertura el 25 de junio.

En concreto, el número de trabajadores descendió un 1,56%, mientras que el índice de ocupación de las habitaciones de los hoteles se redujo un 2,63% y el número de cubiertos servidos en los restaurantes bajó el 15,11%, mientras que el porcentaje de ventas por empleado sufrió un descenso del 13,72%.

A pesar de esto, UGT ha criticado que en muchos departamentos existen una labor de preparación de los servicios que lleva un tiempo importante, más si cabe si el servicio ha estado interrumpido un período prolongado, y que demás, a dichas tareas previas se han unido todas las modificaciones ocasionadas por los nuevos protocolos motivados por el Covid-19, que en general suponen un aumento de tareas a realizar.

Para UGT, dadas las nuevas normas de distancia y turnos en los servicios de restauración, "se genera una muy importante sobrecarga a los departamentos implicados".

En un contexto marcado por la crisis sanitaria, Paradores ha recordado haber sido la única gran cadena hotelera que ha reabierto todos sus establecimientos, por lo que "ni un solo empleado" está en situación de ERTE, un recurso que no ha sido utilizado por la compañía en ningún momento durante esta pandemia.

Y es que en el periodo de confinamiento, a pesar de que todos los hoteles y restaurantes de la red permanecieron cerrados y sin generar ingresos durante más de tres meses, los empleados continuaron cobrando sus salarios y todos sus complementos con excepción de la prima de producción, ligada a la facturación.

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