Vacaciones sostenibles en Ibiza: descubre el resort ecológico Six Senses Ibiza - SIX SENSES IBIZA
MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
¿Buscas un hotel donde el lujo y la sostenibilidad vayan de la mano? Enclavado en la mágica bahía de Cala Xarraca, en el norte de Ibiza, Six Senses Ibiza redefine el concepto de escapada eco-chic.
En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental del turismo, alojarse en un hotel sostenible no solo es una buena elección, sino también una experiencia enriquecedora. Y Six Senses Ibiza es el mejor ejemplo de cómo la sofisticación puede convivir con el máximo respeto por el entorno.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, no hay mejor momento para recordar que viajar también puede ser un acto de responsabilidad y conexión con la naturaleza. Y este oasis ecológico en el norte de Ibiza lo demuestra en cada rincón.
Desde su apertura, este exclusivo resort ha convertido la sostenibilidad en el eje central de su filosofía. "El turismo sostenible es posible y a día de hoy existe", afirma Marta Cardoso, directora de sostenibilidad del hotel. Pero aquí, sostenibilidad va mucho más allá del reciclaje: es una forma de vida, una forma de viajar.

DISEÑO NATURAL, IMPACTO MÍNIMO
En Six Senses Ibiza, cada aspecto del resort ha sido diseñado y operado con el objetivo de preservar y proteger el medio ambiente. Desde el cultivo de alimentos hasta la gestión de residuos, se han implementado iniciativas sostenibles en todas las áreas del resort. El diseño y la arquitectura reflejan los valores de la comunidad, la espiritualidad y la celebración del entorno natural.
Se utilizan materiales naturales, sostenibles y de origen local en cada detalle cuidadosamente diseñado para garantizar la comodidad, calidad y accesibilidad de los huéspedes.
Como testimonio de su compromiso con la sostenibilidad, Six Senses Ibiza se enorgullece de ser el primer hotel en las Islas Baleares en obtener la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), el método líder mundial de evaluación de la sostenibilidad de los edificios. Esta certificación reconoce el enfoque sostenible en la planificación, construcción y operación del resort.
El paisajismo del resort también se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad. Se han plantado más de 150 árboles de especies autóctonas o resistentes al clima local, siguiendo el diseño de bancales.
Este refugio cuenta con 116 suites, 'cuevas' frente al mar y una colección de townhouses y mansiones, donde el confort se fusiona con una estética cuidada, sostenible y espiritual. Su propuesta gastronómica, distribuida en tres restaurantes y varios espacios informales, celebra los productos de temporada, cultivados en la propia finca del resort.
Y es que el corazón verde del hotel es su Six Senses Farm, donde los huéspedes pueden sembrar, cosechar y aprender sobre agricultura regenerativa. En el Earth Lab, incluso pueden fabricar productos naturales o descubrir técnicas de conservación de alimentos.
Además, se realizan acciones especiales en días de concienciación ambiental o invitando a los huéspedes a recorridos por las operaciones sostenibles del resort.
En Six Senses Ibiza, el compromiso con la sostenibilidad guía todas sus acciones. Es la base de las decisiones, tanto grandes como pequeñas, y a todos los niveles. Ya sea por cómo se utiliza la tierra para cultivar alimentos o cómo se gestiona la energía y sus residuos.
El esfuerzo que ponen en conservar el agua y obtener ingredientes locales y de temporada para los diferentes menús que se sirven en los restaurantes del resort, así como el compromiso de contar con profesionales de la isla promoviendo el trabajo local.

SOSTENIBILIDAD CON ALMA IBICENCA.
Six Senses Ibiza demuestra que alojarse en un hotel sostenible no tiene por qué ser más caro. Según Booking.com, 1 de cada 4 viajeros está dispuesto a pagar más por actividades responsables. Y aquí, no solo apoyas el comercio local o cuidas el medio ambiente: también participas en un modelo de turismo que respeta el alma de la isla.
Porque en Six Senses Ibiza, cada detalle --desde la reutilización de materiales en la construcción hasta la lucha contra la contaminación lumínica-- responde a un único propósito: preservar la belleza de Ibiza para las generaciones futuras.