17 de febrero de 2020
 

Viajar es lo que más felices hace a los españoles

Publicado 20/03/2015 12:35:47CET
Felicidad feliz
PILAR OLIVARES / REUTERS

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 58% de los españoles reconoce que el plan que más feliz le hace con su familia es viajar, muy por encima (21%) de una comida con una larga sobremesa, según la compañía Only-apartments, empresa especialista en alquiler de apartamentos para estancias cortas.

La Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Los viajeros ingleses, franceses, italianos y alemanes, coinciden en que un viaje es el plan perfecto en familia (62%, 75%, 69% y 80%) siendo un fin de semana en el campo su segunda opción favorita.

En cuanto a los planes en pareja, el 66% de los españoles prefiere una escapada por Europa frente al 13% que afirma ser más feliz con un buen desayuno en la cama y sin prisas. Ingleses y franceses, sin embargo, prefieren una cena romántica y una tarde de teatro a un desayuno con su pareja en la cama.

Llegar al lugar donde vamos a pasar las vacaciones y recibir ayuda por parte de un desconocido son las dos acciones que más nos hacen sonreír a los europeos.

En el caso de los españoles, el 57% afirma que la llegada al destino de vacaciones es lo que provoca una sonrisa mayor y el 22% reconocer que recibir la ayuda de un desconocido es lo que les produce más satisfacción.

En el caso de los ingleses, el 73% afirma que es la ayuda de una persona desconocida lo que les hace sonreír más, al igual que el 50% de los alemanes. En cuanto al hecho de recibir un regalo parece que es algo que no aporta demasiado a los europeos y únicamente el 4% de los españoles lo tiene en cuenta como acción que les hace sonreír.

INTIMIDAD, TAMBIÉN EN VACACIONES.

Únicamente italianos y alemanes reconocen que prefieren practicar sexo con su pareja cualquier día entre semana. El 39% de los españoles prefiere hacerlo en una escapada de fin de semana, el 22% de vacaciones y el 20% cualquier día entre semana.

En el caso de los ingleses la diferencia es aún mayor ya que únicamente el 12% prefiere practicarlo cualquier noche entre semana y el 45% cuando está de vacaciones.

En cuanto a las ciudades europeas, París es la preferida para viajar en pareja para un 39% de los españoles. En el caso de los ingleses el 42% prefiere Barcelona y el 47% de los franceses se decanta por Sevilla.

Para leer más