Los viajeros cada vez "valoran más" la oferta en el destino y la experiencia y el conocimiento del experto, según Airmet

Archivo - Maletas.
Archivo - Maletas. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 28 julio 2023 17:05

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Airmet, Rubén Fernández, ha destacado que los viajeros cada vez "valoran más" la oferta en el destino, buscando lugares "atractivos y emocionantes" que "les brinden experiencias memorables".

Así lo ha manifestado en una entrevista para 'Agenttravel', recogida por Europa Press, en la que ha explicado que además de la confianza en la marca y en el asesoramiento de un profesional, también es "crucial" considerar los destinos como factor que más afecta a la decisión de compra del cliente.

"El precio sigue siendo un factor importante, pero los viajeros también están dispuestos a pagar un poco más por experiencias de alta calidad y personalizadas que se ajusten a sus intereses individuales", según Fernández.

Por otro lado, el director general de Airmet ha reivindicado que el turista sigue confiando en gran medida en las agencias de viajes y su asesoramiento. "Aunque la tecnología ha facilitado el acceso a información y opciones de viaje, el viajero valora sobremanera la experiencia y el conocimiento del experto", ha añadido.

Para Fernández, la confianza en la agencia se ha fortalecido en comparación con el año 2019, ya que "los consumidores reconocen el valor añadido que aporta un asesoramiento experto".

SOL Y PLAYA

En cuanto a las reservas y preferencias del cliente, ha señalado que el volumen grueso de ventas en la industria siguen siendo "los clásicos" hacia el Caribe y experiencias de sol y playa.

Sin embargo, también es importante destacar que el viajero se está volviendo más refinado en sus solicitudes, según el responsable de Airmet.

"Los viajeros desean vivir experiencias únicas y auténticas que satisfagan sus deseos y expectativas individuales", ha concluido Fernández.