Actualizado 01/09/2022 16:52

Viajes El Corte Ingles presenta Now2030 para la creación de eventos sostenibles

Archivo - Un local de Viajes El Corte Inglés
Archivo - Un local de Viajes El Corte Inglés - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Viajes El Corte Inglés ha presentado la herramienta 'Now2030' que permite realizar un registro de emisiones, mitigaciones y buenas prácticas, así como la posibilidad de compensación de la huella de carbono para la generación de eventos sostenibles.

La nueva herramienta es un sistema de comunicación, sensibilización y concienciación en sostenibilidad para gestionar el cálculo y compensación de la huella de carbono de cualquier evento.

'Now2030' controla y verifica el cumplimiento de cada actividad del evento, ofreciendo una visión real y tangible de los resultados y objetivos planificados.

Los informes que genera la herramienta permiten trabajar en la mejora constante de los parámetros de sostenibilidad. Asimismo, permite realizar una planificación previa donde marcar las áreas de gestión material de sostenibilidad sobre las que incidir en el evento, "algo que, sumado al proceso de verificación, garantiza una
gestión sostenible y por lo tanto un ahorro con relación a otras formas de tramitación", según la compañía.

El Plan NOW ofrece a los clientes la posibilidad de compensar la huella de Co2 generada por el evento a través de compra de cada tonelada de CO2 en mercados de carbono pudiendo seleccionar la colaboración en proyectos de reducción de emisiones con su correspondiente certificado de la compra y compensación.

Viajes El Corte Inglés asegura que contribuye a la creación de eventos sostenibles que integran "los mayores atributos de sostenibilidad no solo en materia medioambiental y social sino también de buen gobierno corporativo".

Se trata de un valor añadido para los clientes, ya que ayuda a reducir la huella de carbono del evento, reduciendo costes, como consecuencia de la reducción en el consumo de recursos y optimiza los procesos para hacerlos más eficientes.