El aeropuerto de Atenas recibe cerca de 2 millones de turistas

Una bandera de Grecia ondea frente a la Acrópolis en Atenas. Agosto 21, 2013. RE
Reuters
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:57

ATENAS 5 (Reuters/EP)

Cerca de 2 millones de visitantes extranjeros volaron hacia el aeropuerto principal de Grecia durante la temporada de verano, según datos divulgados el miércoles por las autoridades griegas.

El aumento 6,5% entre mayo a agosto en comparación con el año pasado está en línea con lo previsto por las autoridades, que esperaban un récord de 17 millones de visitantes este año, un millón más que en 2012.

Grecia ha sido un destino popular sobre todo para los alemanes y británicos durante décadas, pero ahora está atrayendo a un número creciente de turistas de fuera de la Unión Europea.

Casi un 70% más de turistas procedentes de los Emiratos Árabes Unidos visitaron el país este verano en comparación con el año pasado, según datos del aeropuerto internacional de Atenas.

Por otro lado, el 22% procedía de países fuera de la Unión Europea, con un 44% más de turistas procedentes de Suiza y un 27% más turistas turcos que visitan el país.

El turismo en el país heleno representa alrededor del 17% de la producción, lo que supone uno de cada cinco puestos de trabajo en un país donde el desempleo ha alcanzado el 27% desde que comenzó la crisis.

El turismo interno, que representa hasta un 25% de los ingresos totales del turismo ha sido duramente golpeado, cayendo un 12,4% en comparación con el año pasado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado