Avión de Pegasus Airlines que se ha salido de pista en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul - GETTY IMAGES / BURAK KARA
MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Sabiha Gökçen de Estambul ha reabierto un día después de que un avión de la aerolínea turca Pegasus se saliera de la pista al aterrizar y se rompiera en tres partes, lo que provocó la muerte de tres personas y 179 heridos, según Fahrettin Koca, ministro de Sanidad de Turquía.
La agencia nacional de noticias Anadolu ha informado de la reapertura del aeropuerto, al tiempo que la aerolínea Pegasus ha anunciado que contuará sus vuelos de acuerdo a lo establecido.
El avión, un Boeing 737-800, se deslizó unos 50-60 metros en dirección a una autopista cercana al aeropuerto y luego cayó 30-40 metros en una zanja, para finalmente aterrizar en un campo situado en las inmediaciones.
En el avión viajaban 183 personas: 177 pasajeros, cuatro auxiliares de vuelo y dos pilotos. El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, detalló que había 22 extranjeros de 13 países a bordo, si bien la Embajada de España ha asegurado en Twitter que las autoridades turcas ya han descartado que hubiese pasajeros españoles en el vuelo.
El vuelo cubría la ruta entre Izmir y Estambul, ciudad que se vio golpeada por fuertes vientos y lluvias. Algunos de los pasajeros pudieron salir de la aeronave por las alas del avión, según las imágenes grabadas por medios locales.