El agregado de Turismo de Egipto en España defiende que la situación en su país "no es tan grave" y hay seguridad

195288.1.260.149.20130816161141
Vídeo de la noticia
Mohamed M. Ismael, agregado de turismo de Egipto en España - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

El turista "no es el objetivo de los manifestantes"


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El agregado de Turismo de la Embajada de Egipto en España, Mohamed M. Ismael, ha afirmado este viernes que la situación en su país "no es tan grave como sale" en los medios de comunicación y ha defendido la seguridad de su país.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el agregado de turismo de Egipto ha querido aclarar que en su país se está viviendo "una época de transición política, con manifestaciones y disturbios en algunas zonas" pero que "la situación actual no es tan grave" como aparece en los medios de comunicación. Ha recalcado, además, que "el turista no es el objetivo de los manifestantes".

Asimismo, ha querido explicar que él llegó el pasado miércoles de Egipto y pudo comprobar que "los niños disfrutaban y jugaban en la calles, había una vida normal". Por esta razón, ha subrayado que el gobierno interino ha declarado el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda solo en ciudades como El Cairo, Giza o Alejandría, pero que las ciudades monumentales se pueden visitar "de una manera normal".

UN 20% MENOS DE TURISTAS POR LAS REVUELTAS.

En relación a los efectos que los últimos hechos puedan provocar en los turistas futuros, ha reconocido que entre 2010 y 2012 se ha producido un descenso del 20% en las visitas a su país, pero que el gobierno egipcio está trabajando para mejorar la situación.

Concretamente, ha resaltado que una gran cantidad de turistas rusos, alemanes e ingleses están visitando las zonas del Mar Rojo "sin problemas".

Para finalizar, el agregado de Turismo egipcio ha explicado que la situación en Egipto no debe influir de forma positiva en el turismo de otros países, como España, ya que "cada país tiene sus clientes o turistas" y que los monumentos de la época faraónica "no se pueden encontrar en otro país".