Las búsquedas de hoteles en Viena por parte de los españoles aumentan un 58% de cara a Eurovisión

Edurne en el videoclip de 'Amanecer', canción de Eurovisión
AMANECER
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 18:34

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las búsquedas de hoteles para alojarse en Viena por parte de los españoles han aumentado un 58%, con respecto al mismo período anterior, según el portal de reservas Hoteles.com, un festival que ha ganado adeptos entre los viajeros españoles desde que Conchita Wurst ganara la pasada edición y revolucionara a los seguidores de este festival.

Desde el pasado 6 de agosto de 2014, día en el que Viena fue anunciada como sede para Eurovisión 2015 hasta el 10 de abril de 2015, las búsquedas de alojamientos hoteleros han incrementado un 28% a nivel mundial.

Según los datos que maneja este portal, España es uno de los tres países con más interés en viajar a la capital de Austria. Turquía, a pesar de no haber participado en el festival durante estos tres últimos años, encabeza la lista con el mayor incremento en búsquedas (91%), seguida en segundo lugar de Noruega (72%).

Después de España, el cuarto país más interesado ha sido Suiza (53%) y, Francia se lleva el quinto puesto con un aumento del 47%. Sin embargo, el interés de Rusia hacia Viena ha disminuido este último año, ya que las búsquedas se han reducido un 12% durante este periodo.

EDURNE ACTUARÁ EN EL PUESTO 21.

Edurne saldrá este sábado en el puesto número 21, de los 27 países participantes, para defender a España con su tema 'Amanecer', en la sexagésima edición del Festival de Eurovisión, una gala que comenzará alrededor de las 21.00 horas (hora local) en el gigantesco escenario del Wiener Stadthalle.

De este modo, el orden de actuaciones será el siguiente: Eslovenia, Francia, Israel, Estonia, Reino Unido, Armenia, Lituania, Serbia, Noruega, Suecia, Chipre, Australia, Bélgica, Austria, Grecia, Montenegro, Alemania, Polonia, Letonia, Rumanía, España, Hungría, Georgia, Azerbaiyán, Rusia, Albania e Italia.

En los ensayos previos a la actuación se ha podido ver que Edurne comenzará con un vestido rojo largo y con capucha --con una cola de cinco metros y ocho kilos de peso--, acompañada del bailarín Giuseppe di Bella. Un tirón de éste dejará al descubierto un segundo traje, corto y plateado, si bien la artista ha utilizado dos modelos diferentes en sus ensayos.

El escenario que acoge la actuación de la representante española tendrá forma de un ojo gigante rodeado de más de 1.200 columnas. Las columnas contarán en la parte delantera con tecnología LED para producir una amplia variedad de efectos de iluminación.

Leer más acerca de: