Chinese Friendly se alía con Berry Whale para la expansión del turismo chino en Latino América

Puerto Marqués
WIKIPEDIA
Publicado: miércoles, 1 marzo 2017 18:16

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Chinese Friendly International ha escogido a Berry Whale, agencia de marketing turístico en América Latina, como su socio estratégico para orientar y facilitar la experiencia del turista chino en la región.

La organización china es líder a nivel mundial en otorgar la certificación de los principales sellos de calidad turística especializados en el mercado de turismo emisor de China.

Ambas organizaciones trabajarán en calidad de aliados estratégicos, con carácter exclusivo, para promover los procesos de certificación relacionados a los sellos de calidad turística 'Chinese Friendly' y 'QSC Program' del China Outbound Tourism Quality Service Certification (principal certificación de calidad de la industria turística China) en ciudades, hoteles, aerolíneas, aeropuertos, atracciones turísticas y otras empresas turísticas.

Según Berry Whale, en América Latina las cifras del turismo procedente de China muestra indicadores exiguos aún, sin embargo, son previsibles incrementos sustanciales de turistas chinos en destinos como México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Argentina, ya que el país asiático es el primer emisor de turistas desde 2011.

PLATAFORMA DE CONOCIMIENTO

Recientemente, ambas organizaciones han cerrado el acuerdo comercial del tipo 'joint venture' para concretar acciones conjuntas que permitan facilitar el incremento del turismo de origen chino en los principales destinos de la región.

El convenio incluye el desarrollo de una plataforma que facilite el conocimiento sobre los servicios ofertados por Chinese Friendly en América Latina.

Entre estas iniciativas se menciona el desarrollo de talleres y eventos de formación y actualización profesional y el desarrollo del I Congreso Latinoamericano de Turismo Chino a desarrollarse en el segundo semestre del 2017 en una ciudad capital de la región.