Publicado 29/01/2020 13:21CET

Disneyland cierra sus parques en Hong Kong y Shanghái para evitar contagios del coronavirus

Disneyland cierra sus parques de Hong Kong y Shanghai para evitar contagios por el coronavirus
Disneyland cierra sus parques de Hong Kong y Shanghai para evitar contagios por el coronavirus - SHANGHAI DISNEYLAND

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los parques temáticos de Disney en Hong Kong y Shanghái cerraron sus puertas este lunes hasta nuevo aviso como medida de protección ante el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan y que ha provocado la muerte de 132 personas y casi 6.000 afectados en una treintena provincias chinas.

Los parques Shanghai Disneyland y Hong Kong Disneyland han asegurado que se trata de "una medida cautelar en la línea de los esfuerzos de prevención que se están tomando en el país".

"Esta decisión fue tomada con fines preventivos y de control de la epidemia y para preservar la salud de clientes y trabajadores" precisó Shanghai Disney en su página web y también la del parque de Hong Kong.

Los gestores del parque de atracciones aseguran que permanecen en contacto con las autoridades sanitarias y el gobierno y que anunciarán una fecha de reapertura una vez que las autoridades les aseguren que es recomendable.

Ambos parques anunciaron que reembolsarán el coste de las entradas y otras reservas para espectáculos en los parques realizadas con antelación.

Para leer más