6 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 11:53:43 +01:00CET

Disneyland de Tokio cierra sus puertas desde este sábado por el coronavirus

Imagen de Disneyland Tokio
Imagen de Disneyland Tokio - DISNEYLAND TOKIO

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parque temático Disneyland de Tokio, el tercero a nivel mundial por número de visitantes, así como el parque acuático Tokyo DisneySea permanecerán cerrados desde este sábado hasta el próximo 15 de marzo para evitar una extensión del coronavirus en la región, según informaron sus responsables a través de una nota en su página web.

El parque asegura que han tomado esta decisión como medida de precaución en línea con los esfuerzos de prevención que tienen lugar en todo Japón y en respuesta a las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

"Este cierre que se realiza por la salud y seguridad de visitantes y personal tendrá lugar, de momento, hasta el próximo 15 de marzo", aseguran los responsables del parque.

La compañía asegura que mantienen un contacto constante con el gobierno de la región sobre la situación para tomar las medidas oportunas. En principio los parques se reabrirán el próximo 16 de marzo aunque todo dependerá de como evolucione la situación.

Este es el primer parque de Disney que fue construido fuera de los Estados Unidos y fue abierto el 15 de abril de 1983. Se encuentra ubicado en la ciudad de Urayasu de la prefectura de Chiba.

El parque es el tercero del número por número de visitantes y en 2018 recibió casi 18 millones de visitantes, casi un 8% más que el año anterior.

Este anuncio se suma a la decisión de las autoridades japonesas de cerrar los centros escolares hasta finales de marzo, a la vez que se han cancelado numerosos eventos públicos y aumenta el número de empresas que están recurriendo al teletrabajo.

Para leer más