Egipto promueve su programa de viajes para conocer las reservas naturales del país

Oasis Siwa en Egipto
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 12:32

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Egipto fomenta el turismo a través de sus espacios protegidos, con un ecosistema único en el mundo en un territorio de más de 53.100 kilómetros cuadrados, que suponen el 5 % de la superficie total del país.

Turismo de Egipto impulsa seis reservas naturales de prestigio internacional para que el viajero conozca de primera mano estos parajes naturales.

Para comenzar la ruta, el turista debe visitar el Parque Nacional de Ras Mohammed que cada año recibe más de 50.000 visitantes y en 1983 fue declarado reserva marina. Este paraje natural se encuentra ubicado a 20 kilómetros de Sharm el Sheik y protege 200 especies de coral duro y 120 de coral blando, siendo un hábitat natural de más de 1.000 especies de peces tropicales.

El espacio protegido de Nabq se encuentra en la costa del golfo de Aqaba en la franja del sur de la península del Sinaí. Durante su vista, el turista conocerá cómo era la zona antes de la llegada del turismo e incluso podrá realizar acampadas y submarinismo. Su principal atractivo es su manglar que destaca por ser el más septentrional del mundo.

ESPACIOS PROTEGIDOS.

Los turistas que visiten la reserva de Siwa disfrutarán del oasis más cautivador del país y además, podrán conocer los manantiales de agua dulce que sirven de alimento a miles de olivos, frutales y palmeras datileras, además de a gacelas dorcas, que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

El espacio protegido del lago Qarun muestra el lago que antiguamente cubría la región de Al-Fayoum y para ganar terreno los egipcios cavaron canales que enlazaban Qarun con el Nilo. Actualmente, se encuentra 45 metros por debajo del nivel del mar y la flora y fauna se ha adaptado hasta el punto de convertirse en un ecosistema único en el planeta.

Al suroeste del lago Qarun se ubica la depresión de Wadi Rayyan, lugar de paso de colonias de aves que llegan para servirse de alimento. También, es una zona muy recurrente para los habitantes de El Cairo, espacio al que se acercan los fines de semana para hacer picnic.

Para finalizar el recorrido por Egipto, los turistas deben visitar el espacio protegido de Santa Catalina que alberga 4.350 kilómetros cuadrados que preservan lugares históricos y de culto para las tres principales religiones monoteístas.

Leer más acerca de: