MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los españoles e italianos están planeando salir al extranjero con más frecuencia que el resto de los viajeros de los principales países de Europa y Estados Unidos el próximo año, a pesar de la creciente preocupación por la seguridad debido a la inestabilidad social y política, según una encuesta de Allianz Global Investors Insights.
El informe 'Despite Safety Fears, International Travel Is Looking Up' recoge las conclusiones de una encuesta sobre los hábitos y planes de los viajeros en Europa y Estados Unidos en el próximo año realizada entre 1.400 personas de seis países (España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos).
La amenaza terrorista, la inestabilidad política y las mayores restricciones a la hora de viajar están afectando al turismo y los viajes de negocios, aunque la mayoría de los encuestados no piensa cambiar sus hábitos de viaje en los próximos doce meses.
De hecho, los españoles e italianos planean viajar aún más, según declara un 62% de los españoles consultados y un 57% de los encuestados en Italia, que tienen ya planeado realizar más viajes al extranjero en 2018.
Entre los factores que están impulsando este mayor interés por los viajes al extranjero en el próximo año, sobre todo desde España e Italia, figuran las mejores perspectivas económicas y tarifas más bajas.
De hecho, dos tercios de los encuestados en España citaron las perspectivas económicas positivas, mientras que el 67% de los encuestados en Italia mencionaron tarifas aéreas más bajas y hoteles más baratos.
MÁS PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD INTERNACIONAL.
La preocupación por la seguridad internacional es un factor que ha cobrado importancia en la mayoría de países, según el estudio. Los encuestados de Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos que planean viajar menos durante los próximos doce meses citaron la seguridad como el principal motivo de su decisión.
Sin embargo, para los viajeros del Reino Unido, la tarifa aérea más alta o los costes de hotel fueron las principales preocupaciones, aunque los ataques terroristas en mayo y junio pueden haber cambiado su percepción.